Rival de Merkel irrita al presidente italiano con polémica frase

El rival de la canciller alemana Angela Merkel en las próximas elecciones, Peer Steinbrück, irritó hoy al presidente italiano Giorgio Napolitano al afirmar estar 'hasta cierto punto horrorizado porque hayan ganado dos payasos' en las elecci
El líder de la oposición socialdemócrata y candidato a la Cancillería Federal, Peer Steinbrück. El líder de la oposición socialdemócrata y candidato a la Cancillería Federal, Peer Steinbrück.
El líder de la oposición socialdemócrata y candidato a la Cancillería Federal, Peer Steinbrück.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El rival de la canciller alemana Angela Merkel en las próximas elecciones, Peer Steinbrück, irritó hoy al presidente italiano Giorgio Napolitano al afirmar estar "hasta cierto punto horrorizado porque hayan ganado dos payasos" en las elecciones italianas.

"Mi impresión es que han ganado dos populistas", agregó sobre el resultado electoral obtenido por el partido del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi y por el partido del cómico Beppe Grillo.

"El resultado electoral en Italia puede suponer un problema aún mayor para la zona euro", afirmó durante un acto de campaña electoral celebrado el martes por la tarde en Potsdam.

Sus polémicas declaraciones han irritado al presidente italiano de visita oficial por Alemania, que le han llevado a anular un encuentro con el líder del Partido Socialdemócrata (SPD) previsto para el jueves.

El gobierno alemán, por su parte, se desvinculó hoy de las afirmaciones que apuntan a que el resultado en Italia es un rechazo a la política de ahorro esgrimida por Alemania en toda la Unión Europea (UE).

"La afirmación de que Alemania persigue en Europa un programa netamente de ahorro es falsa.

La UE ha acordado más medidas para impulsar, junto con un presupuesto sólido, un mayor crecimiento y la creación de más puestos de trabajo", indicó el portavoz del gobierno de Merkel, Steffen Seibert

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee