Rivales venezolanos intercambian acusaciones sobre muertes en manifestaciones

El Gobierno de Venezuela y la oposición intercambiaron acusaciones después de que al menos tres personas murieron en los peores disturbios desde las protestas del año pasado que siguieron la estrecha victoria electoral del presidente Nicolá

Temas:

CARACAS, Venezuela (Reuters). -El Gobierno de Venezuela y la oposición intercambiaron acusaciones después de que al menos tres personas murieron en los peores disturbios desde las protestas del año pasado que siguieron la estrecha victoria electoral del presidente Nicolás Maduro. 

Casi un año después de la muerte del líder socialista Hugo Chávez, el derramamiento de sangre el miércoles fue la última demostración de la profunda polarización de la nación miembro de la OPEP y la desconfianza mutua entre ambos bandos políticos. 

Tres personas murieron después de las marchas a favor y en contra del Gobierno en Caracas. Maduro dijo que otra persona se encontraba en estado crítico, y culpó a “pequeños grupos fascistas” que, según dijo, se infiltraron en la protesta de la oposición. 

“Quieren derrocar al Gobierno a través de la violencia", dijo Maduro a la televisión estatal. "No tienen ética, ni moral (...) No vamos a permitir más ataques". Un funcionario del Gobierno dijo que 23 personas resultaron heridas, 25 fueron arrestadas, cuatro vehículos de la policía fueron quemados y algunas oficinas gubernamentales sufrieron actos de vandalismo. Algunos manifestantes de la oposición, muchos de ellos con el rostro cubierto, lanzaron piedras y quemaron neumáticos en las calles. 

Bajo la consigna “La Salida”, aludiendo a una partida de Maduro, los grupos de oposición de línea dura han estado llevando a cabo pequeñas protestas en todo el país durante las últimas dos semanas, quejándose de la delincuencia, la corrupción y el rápido incremento en el costo de la vida. 

Leopoldo López, un líder de la oposición que ha pedido a sus partidarios salir a las calles, dijo que el Gobierno planeó el derramamiento de sangre para tratar de desacreditar a su movimiento pacífico. “El Gobierno está jugando la carta de la violencia, y no por primera vez", dijo López a Reuters TV después de los disparos. 

“Me están culpando sin ninguna prueba (...) Soy inocente. Tengo la conciencia tranquila porque llamamos a la paz”, dijo, y agregó que las manifestaciones continuarán. "No vamos a retroceder y no podemos retroceder porque se trata de nuestro futuro, de nuestros hijos, de millones de personas", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...