Roban bases de datos del Colegio Nacional de Abogados de Guatemala

Los directivos del gremio están preocupados por el uso que los ladrones puedan hacer de los datos de 24 mil 600 agremiados contenidos en las computadoras robadas.

Temas:

Autoridades guatemaltecas investigan lo sucedido. Autoridades guatemaltecas investigan lo sucedido.
Autoridades guatemaltecas investigan lo sucedido. Tomado de Prensalibre.com

Un grupo de delincuentes ingresó a las oficinas del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala para robar computadoras donde se encontraban las bases de datos, informó el presidente del gremio, Marco Sagastume.

El profesional comentó a periodistas que están preocupados por el uso que los ladrones puedan hacer de los datos de 24 mil 600 agremiados contenidos en las computadoras robadas.

Además, los delincuentes sustrajeron la caja fuerte que se encontraba en la sede de la oficina de Atención y Actualización Gremial del Colegio de Abogados y Notarios, ubicada en un sector exclusivo de la periferia sur capital.

En ese lugar también funciona el Tribunal de Honor de gremio profesional. Sagastume comentó que no habían recibido amenazas de ningún tipo, por lo que descarta que el incidente tenga que ver con su actividad.

Los dos guardias del lugar fueron neutralizados y según versiones de ellos eran siete sujetos armados los que ingresaron al lugar para robar las computadoras y la caja fuerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...