Roban cadáver de ex presidente de Chipre

10:27 a.m. - NICOSIA, Chipre. (AP). -El cadáver del ex presidente chipriota Tassos Papadopoulos fue robado tras ser violada su tumba la víspera del primer aniversario de su fallecimiento, dijo hoy, viernes, la Policía.

Un polvo gris fue rociado sobre la tumba en un cementerio situado al sudoeste de Nicosia, oscureciendo el nombre y la fecha del nacimiento del mandatario. Chipre fue dividida en dos en 1974 con la zona norte dominada por los turcos y el sur por los griegos.

Montones de tierra recién removida eran visibles junto a la tumba, que fue acordonada y examinada por la policía, la que no dio un posible motivo de la profanación.

El sábado se cumple el primer aniversario de la muerte de Papadopoulos, una figura clave en la política chipriota durante décadas y que llegó a la presidencia en el 2003. Murió de un cáncer de pulmón el 12 de diciembre del 2008 a los 74 años.

Papadopoulos pidió a los greco-chipriotas que se opusieran al plan de reunificación mediado por el secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan, por considerar que profundizaría la división de la isla en lugar de concluirla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...