Roban diamantes valorados en 50 millones dólares del aeropuerto de Bruselas

Un grupo de hombres armados robó el lunes un cargamento de diamantes valorados en 50 millones de dólares (unos 37.4 millones de euros) en el aeropuerto internacional de Bruselas.
Vista del edificio de Swissport en el aeropuerto de Bruselas (Bélgica) en la madrugada de este martes 19 de febrero. Vista del edificio de Swissport en el aeropuerto de Bruselas (Bélgica) en la madrugada de este martes 19 de febrero.
Vista del edificio de Swissport en el aeropuerto de Bruselas (Bélgica) en la madrugada de este martes 19 de febrero.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -Un grupo de hombres armados robó el lunes un cargamento de diamantes valorados en 50 millones de dólares (unos 37.4 millones de euros) en el aeropuerto internacional de Bruselas, según informó hoy el Centro Mundial de Diamantes de Amberes (AWDC). 

Los ocho asaltantes entraron el recinto del aeropuerto a bordo de dos "vehículos pesados", y amenazaron con armas de fuego a la comitiva que transportaba los diamantes para que los entregaran, explicó a Efe Caroline de Wolf, portavoz del AWDC. 

La mercancía robada, procedente de Amberes y cuyo destino final era Zúrich (Suiza), incluía diamantes brutos y pulidos valorados en unos 50 millones de dólares, pero también "otros objetos de valor" según De Wolf, quien no pudo confirmar más detalles de los mismos. 

El valor total del botín, entre los diamantes y los otros objetos que contenía el cargamento, se elevaría a 350 millones de euros, según informó hoy la radiotelevisión pública flamenca VRT. 

El aeropuerto de Bruselas confirmó en un comunicado que hacia las 19.00 horas GMT del lunes "unos individuos entraron en el aeropuerto a bordo de dos vehículos con los que atravesaron las vallas" y después, con el botín, huyeron por el mismo lugar por el que habían entrado. 

La autoridad aeroportuaria señaló en el mismo comunicado que "el incidente no tuvo impacto alguno sobre el tráfico aéreo" del aeródromo, en donde "se anuló el vuelo implicado en el accidente". La AWDC se mostró "muy preocupada por el suceso", que a su juicio "suscita muchas cuestiones sobre la seguridad del aeropuerto de Bruselas", por el que cada día circulan diamantes por valor de entre 150 y 200 millones de dólares, explicó a Efe la portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...

LEGADO Muere Roger Moore, el más recordado James Bond

‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. ‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter.
‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. LA PRENSA/Archivo

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años en Suiza a causa ...