Roban un millón de dólares que iba al Uruguay

10:59 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay(AP).- Unos cinco delincuentes invadieron la madrugada del martes la zona restringida de embarque del aeropuerto de la capital paraguaya para asaltar a un ciudadano chino que intentaba llevar un millón de dólares al Uruguay.

El policía Julián Sanabria, uno de los cuatro agentes encargados de la seguridad del aeropuerto, relató a los periodistas que los malvivientes irrumpieron con metralleta en manos y directamente se acercaron a un pasajero chino arrebatándole un maletín con un millón de dólares pero por el apuro y el nerviosismo no se llevaron un bolso con más dólares que, posteriormente, quedó a cargo de la fiscalía para su verificación.

Todos los policías fuimos sorprendidos y, además, no podíamos disparar porque había unos 150 pasajeros esperando el momento de embarcar, acotó. Los delincuentes desaparecieron con el botín.

Don Jon Kin, propietario de la casa de cambios que opera en uno de los salones de la estación aérea, explicó que intentó llevar el dinero a Montevideo para depositarlo en un banco, en una operación aparentemente legal. Carlos Yegros, director de la gubernamental Secretaría contra el Lavado de Dinero, explicó a los periodistas que el transporte de dinero no es delito pero al llevarlo a otro país, en una suma grande, se lo debe declarar en aduanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...