Roberta Jacobson pide proceso electoral pacífico en Venezuela

La responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Roberta Jacobson, declaró este viernes que confía en que el pueblo venezolano se pueda expresar con libertad en las urnas el 7 de octubre y que no se produzca ningún hecho
"La respuesta a cualquier frustración que la gente pueda tener con el proceso democrático, con su candidato ganando o no, es 'nunca la violencia'", declaró la responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Roberta Jacobson. "La respuesta a cualquier frustración que la gente pueda tener con el proceso democrático, con su candidato ganando o no, es 'nunca la violencia'", declaró la responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Roberta Jacobson.
"La respuesta a cualquier frustración que la gente pueda tener con el proceso democrático, con su candidato ganando o no, es 'nunca la violencia'", declaró la responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Roberta Jacobson.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- La responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Roberta Jacobson, declaró este viernes que confía en que el pueblo venezolano se pueda expresar con libertad en las urnas el 7 de octubre y que no se produzca ningún hecho de violencia.

"La respuesta a cualquier frustración que la gente pueda tener con el proceso democrático, con su candidato ganando o no, es 'nunca la violencia'", declaró Jacobson en una teleconferencia con periodistas desde Nueva York, donde participa en la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Hemos sido muy claros en todo el mundo acerca de eso y esperamos que sea el caso en Venezuela", añadió.

El tramo final de la campaña electoral venezolana, cuyos principales candidatos son el presidente y favorito, Hugo Chávez, y el opositor Henrique Capriles, se ha visto dominada por los sondeos, que dan en ascenso a este último.

Chávez, de 58 años y casi 14 en la presidencia, busca un cuarto mandato y está movilizando a partidarios en concentraciones masivas, mientras que Capriles recorre frenéticamente el país.

La última encuesta de la reputada firma Datanálisis estimó esta semana en 49.4% la intención de voto para el mandatario, frente a 39% para Capriles, con un número de indecisos del 116%.

Otras encuestadoras amplían esta ventaja, mientras también se han publicado sondeos que dan un empate técnico, en un país donde se considera que algunas de estas firmas no escapan a la alta polarización entre chavistas y opositores.

Estados Unidos está ante todo concentrado en la observación del proceso y "está muy claro que ansiamos que el pueblo venezolano sea capaz de expresar sus puntos de vista libremente", dijo Jacobson."No corresponde a Estados Unidos predecir o pronunciarse sobre el resultado", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX