Rodean con muros barrios de Río de Janeiro

6:31 p.m. - RÍO DE JANEIRO. Brasil (AP). -El gobierno del estado de Río de Janeiro construirá 11 kilómetros de muros de concreto alrededor de algunos de los barrios marginados más grandes de esta ciudad, en un esfuerzo por detener la deforestación de la selva que la rodea, dijeron funcionarios el martes.

El proyecto costará 17 millones de dólares este año y contempla la construcción de muros de tres metros de altura alrededor de secciones de al menos 11 barrios pobres, señaló Icaro Moreno, presidente del departamento de obras públicas del estado.

En lo alto del barrio marginado Doña Marta, a la sombra de la famosa estatua del Cristo Redentor de Río, Moreno señaló hacia el primer muro de concreto gris en construcción, trabajo que inició hace una semanas y tiene ahora 100 metros de largo.

"Cada año que pasa estamos perdiendo más bosque lluvioso del Atlántico", dijo Moreno, indicando la exuberante selva verde del otro lado del muro. "Ahora estamos estableciendo límites a la expansión de estas comunidades", agregó.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil, el cual da seguimiento a la destrucción forestal, reportó en diciembre que entre 2005 y 2008 se duplicó la deforestación de la selva de la zona urbana de Río en comparación con los tres años previos.

Aproximadamente 205 hectáreas fueron destruidas en los últimos tres años, la mayoría, según los funcionarios, por la expansión de barrios pobres al llegar más inmigrantes de zonas rurales a la ciudad de seis millones de habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...