Rojas llega a Congreso de víctimas del terrorismo

9:19 a.m. - MADRID, España (EFE).- Clara Rojas, la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia liberada por la guerrilla de las FARC tras casi seis años de cautiverio, llegó hoy lunesa Madrid para participar en el IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo.

La abogada, de 44 años, viajó a España en un vuelo de Iberia desde Bogotá, junto a su hijo, Emmanuel, de 3, que nació durante su cautiverio fruto de una relación con un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Rojas fue secuestrada por la FARC en febrero de 2002 junto a la aspirante presidencial Ingrid Betancourt y la ex congresista Consuelo González de Perdomo, quien también fue liberada el pasado 10 de enero.

En el Congreso sobre Víctimas del terrorismo, que se celebrará el martes y el miércoles en Madrid, participarán al menos 433 personas que han sufrido directamente las consecuencias de atentados terroristas en diferentes países, como España, Colombia o Estados Unidos.

El foro será inaugurado por el príncipe Felipe de Borbón y su esposa, la princesa Letizia.

El canciller colombiano, Fernando Araújo, que llegará a última hora de hoy a Madrid procedente de París, pronunciará la ponencia inaugural del congreso mañana martes.

Fernando Araújo estuvo secuestrado durante seis años por las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...