En Roma marchan en contra de Berlusconi

2:09 p.m. - ROMA, Italia (AP). -Decenas de miles de italianos opositores al primer ministro Silvio Berlusconi marcharon el sábado por las calles de Roma antes de una importante votación en el Parlamento, para exigir que el político deje el poder.

La existencia del gobierno de Berlusconi depende de contar con respaldo suficiente entre los legisladores, pese a la deserción de aliados importantes.

Si pierde la moción de censura, presentada por la oposición en la Cámara de Diputados, o la de confianza el martes el Senado, deberá renunciar.

Pier Luigi Bersani, líder del opositor Partido Democrático, encabezó un mitin de 100 mil seguidores en la plaza de San Juan de Letrán tras la manifestación, que fue ruidosa pero pacífica.

"Berlusconi debe retirarse'', sostuvo Bersani entre aplausos. Aunque el gobierno de Berlusconi en la mitad de sus 5 años de mandato se ha visto afectado por deserciones y escándalos, la oposición no ha encontrado un líder que iguale el carisma del primer ministro.

Los magistrados de Roma investigan las denuncias de otro líder de la oposición, el ex fiscal Antonio Di Pietro, de que el campo de Berlusconi ha comprado'' el respaldo de los legisladores dubitativos, lo que rechaza Berlusconi. !Vergenza, vergenza, vergenza!'', gritó Bersani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...