Romney asegura que Chávez y Castro son un ‘gran peligro’ para EU

Chávez y Castro "son un gran peligro para EU y para la gente en todo el mundo...; debemos promover nuestros valores, la libre empresa, la democracia", afirmó Romney, sin precisar a cuál de los hermanos Castro se refería.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos (EU), Mitt Romney, afirmó hoy, miércoles que el régimen castrista en Cuba y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, son un "gran peligro" para Estados Unidos y el mundo, e indicó que Washington debe poner más atención a América Latina.

Chávez y Castro "son un gran peligro para EU y para la gente en todo el mundo...; debemos promover nuestros valores, la libre empresa, la democracia", afirmó Romney, sin precisar a cuál de los hermanos Castro se refería.

"Me importa lo que está pasando en América Latina", continuó Romney, al contestar preguntas del público tras un discurso ante la Coalición Latina, que reúne a centenares de empresarios latinos de todo el país.

Romney señaló que "es una tendencia humana normal que, cuando hay una amenaza, te centres en esa amenaza", en alusión a los retos que la situación en Oriente Medio plantea en especial para EU.

No obstante, consideró que es hora de que Estados Unidos centre su atención en América Latina también, no solo por la proximidad geográfica, sino porque la región ofrece "oportunidades extraordinarias" para este país.

"Tenemos culturas y valores compartidos con América Latina. Tenemos oportunidades económicas extraordinarias que debemos aprovechar", afirmó Romney, quien reiteró su queja de que el presidente Barack Obama tardó en enviar al Congreso el tratado de libre comercio con Colombia.

Romney ofreció el discurso en el marco de sus esfuerzos por captar el voto hispano, que será clave en la contienda electoral de noviembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...