Romney asegura que Chávez y Castro son un ‘gran peligro’ para EU

Chávez y Castro "son un gran peligro para EU y para la gente en todo el mundo...; debemos promover nuestros valores, la libre empresa, la democracia", afirmó Romney, sin precisar a cuál de los hermanos Castro se refería.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos (EU), Mitt Romney, afirmó hoy, miércoles que el régimen castrista en Cuba y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, son un "gran peligro" para Estados Unidos y el mundo, e indicó que Washington debe poner más atención a América Latina.

Chávez y Castro "son un gran peligro para EU y para la gente en todo el mundo...; debemos promover nuestros valores, la libre empresa, la democracia", afirmó Romney, sin precisar a cuál de los hermanos Castro se refería.

"Me importa lo que está pasando en América Latina", continuó Romney, al contestar preguntas del público tras un discurso ante la Coalición Latina, que reúne a centenares de empresarios latinos de todo el país.

Romney señaló que "es una tendencia humana normal que, cuando hay una amenaza, te centres en esa amenaza", en alusión a los retos que la situación en Oriente Medio plantea en especial para EU.

No obstante, consideró que es hora de que Estados Unidos centre su atención en América Latina también, no solo por la proximidad geográfica, sino porque la región ofrece "oportunidades extraordinarias" para este país.

"Tenemos culturas y valores compartidos con América Latina. Tenemos oportunidades económicas extraordinarias que debemos aprovechar", afirmó Romney, quien reiteró su queja de que el presidente Barack Obama tardó en enviar al Congreso el tratado de libre comercio con Colombia.

Romney ofreció el discurso en el marco de sus esfuerzos por captar el voto hispano, que será clave en la contienda electoral de noviembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...