Romney asegura que Chávez y Castro son un ‘gran peligro’ para EU

Chávez y Castro "son un gran peligro para EU y para la gente en todo el mundo...; debemos promover nuestros valores, la libre empresa, la democracia", afirmó Romney, sin precisar a cuál de los hermanos Castro se refería.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos (EU), Mitt Romney, afirmó hoy, miércoles que el régimen castrista en Cuba y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, son un "gran peligro" para Estados Unidos y el mundo, e indicó que Washington debe poner más atención a América Latina.

Chávez y Castro "son un gran peligro para EU y para la gente en todo el mundo...; debemos promover nuestros valores, la libre empresa, la democracia", afirmó Romney, sin precisar a cuál de los hermanos Castro se refería.

"Me importa lo que está pasando en América Latina", continuó Romney, al contestar preguntas del público tras un discurso ante la Coalición Latina, que reúne a centenares de empresarios latinos de todo el país.

Romney señaló que "es una tendencia humana normal que, cuando hay una amenaza, te centres en esa amenaza", en alusión a los retos que la situación en Oriente Medio plantea en especial para EU.

No obstante, consideró que es hora de que Estados Unidos centre su atención en América Latina también, no solo por la proximidad geográfica, sino porque la región ofrece "oportunidades extraordinarias" para este país.

"Tenemos culturas y valores compartidos con América Latina. Tenemos oportunidades económicas extraordinarias que debemos aprovechar", afirmó Romney, quien reiteró su queja de que el presidente Barack Obama tardó en enviar al Congreso el tratado de libre comercio con Colombia.

Romney ofreció el discurso en el marco de sus esfuerzos por captar el voto hispano, que será clave en la contienda electoral de noviembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...