Romney gana Kentucky y se acerca a la nominación oficial

El candidato cumple un trayecto de tres días por el nordeste que calcula podría representarle por lo menos 10 millones de dólares. En las elecciones primarias de Kentucky y Arkansas hay 75 delegados en juego. Romney podría alzarse con todos

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — Mitt Romney ganó fácilmente las primarias presidenciales republicanas del martes en Kentucky, lo que lo acercó a asegurar la nominación del Partido Republicano. Los votantes también acudieron a las urnas en Arkansas, donde estaban por conocerse los resultados. 

Sin una oposición seria, el exgobernador de Massachusetts confiaba en aumentar su delantera en la caza de delegados para la convención del Partido Republicano, en agosto. Romney podría alcanzar el número de delegados que necesita la semana próxima, cuando se vote en Texas. 

Virtualmente asegurada la aceptación del partido, Romney ha estado haciendo campaña desde hace semanas. Ha pasado gran parte de su tiempo recaudando fondos y atacando al presidente Barack Obama, un demócrata. 

Mientras los votantes de los dos estados sureños concurrían a las urnas, Romney planeaba pasar la noche del martes en una campaña de recaudación de fondos en Nueva York antes de presentarse el miércoles en Washington para pronunciar un discurso. 

El candidato cumple un trayecto de tres días por el nordeste que calcula podría representarle por lo menos 10 millones de dólares. En las elecciones primarias de Kentucky y Arkansas hay 75 delegados en juego. Romney podría alzarse con todos si domina la votación. 

Romney tenía 992 delegados antes de las primarias del martes, con lo que le restan 152 para conseguir los mil 144 necesarios para ganar la candidatura. Texas, que ofrece 152 delegados, vota el 29 de mayo. 

Romney ha tenido oposición en algunas primarias anteriores en el sur del país, cuando el exsenador de Pensilvania Rick Santorum y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich estaban en competencia. 

Sin ellos, Romney tiene la oportunidad de demostrar un apoyo sólido en dos estados que debería ganar en noviembre en las elecciones presidenciales frente al presidente Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...