Romney gana Kentucky y se acerca a la nominación oficial

El candidato cumple un trayecto de tres días por el nordeste que calcula podría representarle por lo menos 10 millones de dólares. En las elecciones primarias de Kentucky y Arkansas hay 75 delegados en juego. Romney podría alzarse con todos

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — Mitt Romney ganó fácilmente las primarias presidenciales republicanas del martes en Kentucky, lo que lo acercó a asegurar la nominación del Partido Republicano. Los votantes también acudieron a las urnas en Arkansas, donde estaban por conocerse los resultados. 

Sin una oposición seria, el exgobernador de Massachusetts confiaba en aumentar su delantera en la caza de delegados para la convención del Partido Republicano, en agosto. Romney podría alcanzar el número de delegados que necesita la semana próxima, cuando se vote en Texas. 

Virtualmente asegurada la aceptación del partido, Romney ha estado haciendo campaña desde hace semanas. Ha pasado gran parte de su tiempo recaudando fondos y atacando al presidente Barack Obama, un demócrata. 

Mientras los votantes de los dos estados sureños concurrían a las urnas, Romney planeaba pasar la noche del martes en una campaña de recaudación de fondos en Nueva York antes de presentarse el miércoles en Washington para pronunciar un discurso. 

El candidato cumple un trayecto de tres días por el nordeste que calcula podría representarle por lo menos 10 millones de dólares. En las elecciones primarias de Kentucky y Arkansas hay 75 delegados en juego. Romney podría alzarse con todos si domina la votación. 

Romney tenía 992 delegados antes de las primarias del martes, con lo que le restan 152 para conseguir los mil 144 necesarios para ganar la candidatura. Texas, que ofrece 152 delegados, vota el 29 de mayo. 

Romney ha tenido oposición en algunas primarias anteriores en el sur del país, cuando el exsenador de Pensilvania Rick Santorum y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich estaban en competencia. 

Sin ellos, Romney tiene la oportunidad de demostrar un apoyo sólido en dos estados que debería ganar en noviembre en las elecciones presidenciales frente al presidente Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit'

Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Vídeo
Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' AFP

La primera ministra británica, Theresa May, defendió el martes una ruptura "clara y nítida" con la Unión Europea y enfatizó ...

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...