Romney gana Kentucky y se acerca a la nominación oficial

El candidato cumple un trayecto de tres días por el nordeste que calcula podría representarle por lo menos 10 millones de dólares. En las elecciones primarias de Kentucky y Arkansas hay 75 delegados en juego. Romney podría alzarse con todos

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — Mitt Romney ganó fácilmente las primarias presidenciales republicanas del martes en Kentucky, lo que lo acercó a asegurar la nominación del Partido Republicano. Los votantes también acudieron a las urnas en Arkansas, donde estaban por conocerse los resultados. 

Sin una oposición seria, el exgobernador de Massachusetts confiaba en aumentar su delantera en la caza de delegados para la convención del Partido Republicano, en agosto. Romney podría alcanzar el número de delegados que necesita la semana próxima, cuando se vote en Texas. 

Virtualmente asegurada la aceptación del partido, Romney ha estado haciendo campaña desde hace semanas. Ha pasado gran parte de su tiempo recaudando fondos y atacando al presidente Barack Obama, un demócrata. 

Mientras los votantes de los dos estados sureños concurrían a las urnas, Romney planeaba pasar la noche del martes en una campaña de recaudación de fondos en Nueva York antes de presentarse el miércoles en Washington para pronunciar un discurso. 

El candidato cumple un trayecto de tres días por el nordeste que calcula podría representarle por lo menos 10 millones de dólares. En las elecciones primarias de Kentucky y Arkansas hay 75 delegados en juego. Romney podría alzarse con todos si domina la votación. 

Romney tenía 992 delegados antes de las primarias del martes, con lo que le restan 152 para conseguir los mil 144 necesarios para ganar la candidatura. Texas, que ofrece 152 delegados, vota el 29 de mayo. 

Romney ha tenido oposición en algunas primarias anteriores en el sur del país, cuando el exsenador de Pensilvania Rick Santorum y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich estaban en competencia. 

Sin ellos, Romney tiene la oportunidad de demostrar un apoyo sólido en dos estados que debería ganar en noviembre en las elecciones presidenciales frente al presidente Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Olivia Newton John llena de emoción y nostalgia al Festival de Viña del Mar

La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata. La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata.
La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata. AFP

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de ...

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del Carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...