Romney gana Kentucky y se acerca a la nominación oficial

El candidato cumple un trayecto de tres días por el nordeste que calcula podría representarle por lo menos 10 millones de dólares. En las elecciones primarias de Kentucky y Arkansas hay 75 delegados en juego. Romney podría alzarse con todos

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — Mitt Romney ganó fácilmente las primarias presidenciales republicanas del martes en Kentucky, lo que lo acercó a asegurar la nominación del Partido Republicano. Los votantes también acudieron a las urnas en Arkansas, donde estaban por conocerse los resultados. 

Sin una oposición seria, el exgobernador de Massachusetts confiaba en aumentar su delantera en la caza de delegados para la convención del Partido Republicano, en agosto. Romney podría alcanzar el número de delegados que necesita la semana próxima, cuando se vote en Texas. 

Virtualmente asegurada la aceptación del partido, Romney ha estado haciendo campaña desde hace semanas. Ha pasado gran parte de su tiempo recaudando fondos y atacando al presidente Barack Obama, un demócrata. 

Mientras los votantes de los dos estados sureños concurrían a las urnas, Romney planeaba pasar la noche del martes en una campaña de recaudación de fondos en Nueva York antes de presentarse el miércoles en Washington para pronunciar un discurso. 

El candidato cumple un trayecto de tres días por el nordeste que calcula podría representarle por lo menos 10 millones de dólares. En las elecciones primarias de Kentucky y Arkansas hay 75 delegados en juego. Romney podría alzarse con todos si domina la votación. 

Romney tenía 992 delegados antes de las primarias del martes, con lo que le restan 152 para conseguir los mil 144 necesarios para ganar la candidatura. Texas, que ofrece 152 delegados, vota el 29 de mayo. 

Romney ha tenido oposición en algunas primarias anteriores en el sur del país, cuando el exsenador de Pensilvania Rick Santorum y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich estaban en competencia. 

Sin ellos, Romney tiene la oportunidad de demostrar un apoyo sólido en dos estados que debería ganar en noviembre en las elecciones presidenciales frente al presidente Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...