Romney y McCain en reñidas primarias de Florida

John McCain y Mitt Romney (en la foto), que han encabezado las encuestas del estado en los últimos días, han intercambiado fuertes golpes verbales sobre el estado de la economía y la seguridad nacional, entre otros temas. John McCain y Mitt Romney (en la foto), que han encabezado las encuestas del estado en los últimos días, han intercambiado fuertes golpes verbales sobre el estado de la economía y la seguridad nacional, entre otros temas.
John McCain y Mitt Romney (en la foto), que han encabezado las encuestas del estado en los últimos días, han intercambiado fuertes golpes verbales sobre el estado de la economía y la seguridad nacional, entre otros temas.

1:01 p.m. - TAMPA, Florida, EU (AP). -Florida determina en estas horas qué precandidato republicano a la presidencia partirá con ventaja hacia el "Súper Martes" de la próxima semana, cuando estarán en juego los delegados de más de 20 estados.

John McCain y Mitt Romney, que han encabezado las encuestas del estado en los últimos días, han intercambiado fuertes golpes verbales sobre el estado de la economía y la seguridad nacional, entre otros temas.

Cientos de miles de personas ya acudían el martes a las mesas electorales. Horas antes de que comenzaran las primarias en Florida, los empleados y voluntarios de ambas campañas hacían múltiples llamadas telefónicas de último momento para convencer a los electores de que votaran por sus candidatos.

En el campo demócrata los precandidatos acordaron no hacer campaña en este estado debido a una disputa con las autoridades electorales locales. El Comité Nacional Demócrata anuló a todos los delegados de Florida para la convención al haber anticipado ilegalmente la fecha de las primarias, estipuladas inicialmente para el 5 de febrero.

El senador Barack Obama, tras su contundente victoria en Carolina del Sur sobre Hillary Rodhman Clinton, recibió el lunes un importante espaldarazo de algunos miembros de la familia Kennedy, entre ellos el senador Edward M. Kennedy y Caroline Kennedy, la hija del ex presidente John F. Kennedy.

En tanto, el ex alcalde de Nueva York, el republicano Rudolph Giuliani, quien lo apostó todo en Florida, ha dado señales de que renunciaría a la candidatura si no gana aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...