Romney: Obama es ingenuo al descartar a Chávez como amenaza

El aspirante presidencial republicano Mitt Romney acusó hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, de ser ingenuo al haber descartado al dictador venezolano, Hugo Chávez, como una amenaza para la seguridad norteamericana.
En mi opinión, invitar a Hizbollah a nuestro hemisferio es algo grave, serio y constituye una amenaza, y yo lo reconozco como tal", agregó Mitt Romney. En mi opinión, invitar a Hizbollah a nuestro hemisferio es algo grave, serio y constituye una amenaza, y yo lo reconozco como tal", agregó Mitt Romney.
En mi opinión, invitar a Hizbollah a nuestro hemisferio es algo grave, serio y constituye una amenaza, y yo lo reconozco como tal", agregó Mitt Romney.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA) - El aspirante presidencial republicano Mitt Romney acusó hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, de ser ingenuo al haber descartado al "dictador" venezolano, Hugo Chávez, como una amenaza para la seguridad norteamericana.

"El presidente Obama tuvo un momento de franqueza el otro día cuando dijo que las acciones del dictador venezolano Hugo Chávez no han tendió un impacto serio en nuestra seguridad nacional", dijo Romney en su primer gran discurso sobre política exterior como virtual candidato a la presidencia

."En mi opinión, invitar a Hizbollah a nuestro hemisferio es algo grave, serio y constituye una amenaza, y yo lo reconozco como tal", agregó ante una convención de veteranos de guerra en Nevada.

Romney se refería a unas declaraciones de Obama hace dos semanas ante una cadena de Miami, donde dijo que Venezuela no representa un peligro grave para la seguridad nacional estadounidense pese a los lazos de Chávez con países como Irán.

Sus palabras fueron refrendadas unos días más tarde por el propio mandatario venezolano, quien calificó de "patraña" las denuncias de que está enriqueciendo uranio con Irán o que apoya el terrorismo.

"En verdad nosotros no somos ninguna amenaza para el gobierno de Estados Unidos. En verdad ha sido una patraña todo aquello de que en Venezuela se está enriqueciendo uranio, que estamos instalando cohetes misilísticos o que apoyamos el terrorismo", aseveró Chávez.

Romney no es el único republicano que ha recriminado a Obama lo que considera una posición ingenua respecto a Caracas.

Nada más conocer las declaraciones del presidente estadounidense, el senador republicano por Florida Marco Rubio, uno de los nombres que se han barajado en las quinielas sobre quién será el compañero de fórmula de Romney para las elecciones de noviembre, acusó a Obama de ser "alarmantemente ingenuo" respecto a Venezuela.

Y tras su discurso de este martes, otros legisladores floridanos y de origen cubano como Rubio refrendaron las críticas de Romney al actual inquilino de la Casa Blanca.

"En vista del modo en que Barack Obama ha rebajado la amenaza qu esupone para Estados Unidos Hugo Chávez, no es sorprendente que el dictador venezolano albergue fuertes esperanzas de que Obama gane la reelección, y que incluso haya llegado tan lejos como para decir que 'en el fondo, Obama es un buen tipo'", dijo el congresista Mario Díaz-Balart.

"El hecho de que un íntimo amigo y aliado de Fidel Castro manifieste su fuerte preferencia por Obama es algo preocupante, necesitamos de forma urgente un cambio de rumbo, y un nuevo presidente en la Casa Blanca", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...