Romney acusa a Obama de filtrar información confidencial

El candidato presidencial republicano Mitt Romney acusó el martes al presidente Barack Obama de tratar de obtener una ventaja política filtrando información secreta sobre la incursión militar que mató a Osama bin Laden.
El candidato presidencial republicano Mitt Romney. El candidato presidencial republicano Mitt Romney.
El candidato presidencial republicano Mitt Romney.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).-  El candidato presidencial republicano Mitt Romney acusó el martes al presidente Barack Obama de tratar de obtener una ventaja política filtrando información secreta sobre la incursión militar que mató a Osama bin Laden.

Romney formuló su acusación durante un mensaje a la convención de los Veteranos de Guerras en el Extranjero. Fue el mayor ataque a la política exterior de Obama en una reñida puja en que el candidato republicano se había concentrado hasta ahora en la economía.

"Esta conducta es reprensible. Traiciona nuestro interés nacional. Pone en peligro a nuestros hombres y mujeres en el terreno", dijo Romney a la asamblea de más de mil veteranos y partidarios.

"Y exige una investigación completa e inmediata de un asesor especial, con explicaciones y consecuencias".

Al desviarse de su tema predilecto, la economía, Romney incursionó en un terreno generalmente considerado cómodo para el presidente en ejercicio.

Obama recibe altas calificaciones en las encuestas públicas por su manejo de las cuestiones de seguridad nacional.

Pero al afirmar que el gobierno de Obama divulgó a la prensa detalles de misiones secretas, Romney hace una insinuación de que Obama carece de la disciplina que exige el cargo.

En su reacción, el secretario de prensa de la Casa Blanca Jay Carney afirmó que Obama no tiene tolerancia por las infidencias.

"El presidente ha dejado suficientemente en claro que no tiene tolerancia por las filtraciones y cree que son perjudiciales para los intereses de nuestra seguridad nacional", dijo Carney a la prensa que viaja con el presidente, en momentos en que Romney hablaba en Nevada.

Por su parte Obama calificó de ofensivas las acusaciones de Romney cuando le preguntaron al respecto en junio en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...

Destacados