Romney y Obama empatan en intención de voto en Florida, según encuesta

De acuerdo con los datos difundidos este jueves por la Universidad Quinnipiac, tanto el exgobernador de Massachusetts como Obama cuentan cada uno con el 45% de los votos en el estado de Florida.
En agosto se nombrará oficialmente al candidato presidencial Repúblicano para los comicios de noviembre. En agosto se nombrará oficialmente al candidato presidencial Repúblicano para los comicios de noviembre.
En agosto se nombrará oficialmente al candidato presidencial Repúblicano para los comicios de noviembre.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos (EU), Mitt Romney perdió la ligera ventaja que tenía en intención de voto en Florida sobre el mandatario Barack Obama, quien buscará la reelección en los comicios de noviembre, y ahora están empatados, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac.

De acuerdo con los datos difundidos este jueves, tanto el exgobernador de Massachusetts como Obama cuentan cada uno con el 45% de los votos en el estado de Florida, pese a que hace apenas dos semanas Romney aventajaba al presidente estadounidense en tres puntos porcentuales, 46% frente 43%.

En cambio, Obama muestra una amplia ventaja sobre el precandidato republicano Newt Gingrich, al que adelanta en valoración, con un 50% frente al 39% del expresidente de la Cámara de Representantes.

Florida celebrará el próximo 31 de enero elecciones primarias del Partido Republicano, una votación en la que están en juego 50 delegados de los mil 144 que se requieren para lograr la candidatura presidencial del partido para los comicios de noviembre y que se promete muy reñida entre Romney y Gingrich.

La brecha entre Romney y Gingrich cuando se tiene en cuenta a Obama la marca la intención de voto de los independientes de Florida, quienes se decantan por Romney antes que por su principal rival republicano.

En agosto tendrá lugar la convención nacional del Partido Republicano, donde se nombrará oficialmente al candidato presidencial para los comicios de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...

padre e hijo Capturan en Miami a empresarios brasileños involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...