Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Romney y Obama empatan en intención de voto en Florida, según encuesta

De acuerdo con los datos difundidos este jueves por la Universidad Quinnipiac, tanto el exgobernador de Massachusetts como Obama cuentan cada uno con el 45% de los votos en el estado de Florida.
En agosto se nombrará oficialmente al candidato presidencial Repúblicano para los comicios de noviembre. En agosto se nombrará oficialmente al candidato presidencial Repúblicano para los comicios de noviembre.
En agosto se nombrará oficialmente al candidato presidencial Repúblicano para los comicios de noviembre.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos (EU), Mitt Romney perdió la ligera ventaja que tenía en intención de voto en Florida sobre el mandatario Barack Obama, quien buscará la reelección en los comicios de noviembre, y ahora están empatados, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac.

De acuerdo con los datos difundidos este jueves, tanto el exgobernador de Massachusetts como Obama cuentan cada uno con el 45% de los votos en el estado de Florida, pese a que hace apenas dos semanas Romney aventajaba al presidente estadounidense en tres puntos porcentuales, 46% frente 43%.

En cambio, Obama muestra una amplia ventaja sobre el precandidato republicano Newt Gingrich, al que adelanta en valoración, con un 50% frente al 39% del expresidente de la Cámara de Representantes.

Florida celebrará el próximo 31 de enero elecciones primarias del Partido Republicano, una votación en la que están en juego 50 delegados de los mil 144 que se requieren para lograr la candidatura presidencial del partido para los comicios de noviembre y que se promete muy reñida entre Romney y Gingrich.

La brecha entre Romney y Gingrich cuando se tiene en cuenta a Obama la marca la intención de voto de los independientes de Florida, quienes se decantan por Romney antes que por su principal rival republicano.

En agosto tendrá lugar la convención nacional del Partido Republicano, donde se nombrará oficialmente al candidato presidencial para los comicios de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...