Romney y Santorum miden fuerzas en Michigan en busca de una victoria

Con Arizona inclinada hacia Romney, los dos candidatos están centrados en arañar votos en Michigan, un estado muy afectado por la recesión de los últimos años y la crisis del sector automovilístico de
El senador Rick Santorum y su homologo Mitt Romney. El senador Rick Santorum y su homologo Mitt Romney.
El senador Rick Santorum y su homologo Mitt Romney.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Mitt Romney y Rick Santorum midieron este lunes fuerzas en Michigan con ataques mutuos, en vísperas de las primarias que celebrará este martes en ese estado, donde ambos necesitan la victoria para afianzarse en la contienda por la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos.

Arizona también realizará sus primarias este martes, pero en ese estado fronterizo con México es muy probable que se imponga Romney, exgobernador de Massachusetts y que cuenta con 13 puntos de ventaja sobre Santorum, de acuerdo con RealClearPolitics, que elabora una media diaria de las principales encuestas.

Con Arizona inclinada hacia Romney, los dos candidatos están centrados en arañar votos en Michigan, un estado muy afectado por la recesión de los últimos años y la crisis del sector automovilístico de 2008.

Según RealClearPolitics, Romney tiene una ventaja de menos de dos puntos sobre Santorum en Michigan, su estado natal y donde su padre fue gobernador.

Una victoria en Michigan del exsenador Santorum, un devoto católico en ascenso desde sus triunfos en Colorado, Misuri y Minesota, puede dejar en la cuerda floja a Romney, que no agrada mucho a los sectores más conservadores del Partido Republicano y, en particular, al movimiento Tea Party.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...