Romney se beneficia de la ruptura del romance entre Goldman Sachs y demócratas

Las donaciones de empleados del banco de inversión Goldman Sachs a la campaña del presidente demócrata Barack Obama se han desplomado este año electoral para pasar a nutrir las opciones políticas del republicano Mitt Romney.
El candidato presidencial republicano Mitt Romney El candidato presidencial republicano Mitt Romney
El candidato presidencial republicano Mitt Romney

WASHINGTON,Estados Unidos (EFE). -Las donaciones de empleados del banco de inversión Goldman Sachs a la campaña del presidente demócrata Barack Obama se han desplomado este año electoral para pasar a nutrir las opciones políticas del republicano Mitt Romney, poniendo fin a un largo romance, mal avenido en los últimos años.

Ninguno de los grandes donantes a partidos políticos ha tomado un cambio de rumbo tan radical, tras más de dos décadas de apoyos a los demócratas, como Goldman Sachs, cantera de ministros, secretarios del Tesoro y funcionarios de instituciones como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.

En privado, los directivos de Goldman Sachs justifican su cambio de preferencias por las regulaciones más restrictivas aprobadas por la Casa Blanca para la banca y, según comentaba un columnista del diario The Examiner recientemente, porque no les gusta la retórica crítica hacia los banqueros del presidente Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...