Romney nada contra la corriente de la Iglesia Mormona en el tema migratorio

Romney se opone a que los estudiantes indocumentados reciban trato preferencial en el pago de matrículas universitarias, y se opone al "Dream Act" que permite obtener la residencia por vía militar.
Mitt Romney, aspirante presidencial republicano. Mitt Romney, aspirante presidencial republicano.
Mitt Romney, aspirante presidencial republicano.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La postura del aspirante presidencial republicano Mitt Romney contra la reforma migratoria contrasta con la de la iglesia mormona, que busca sumar adeptos entre los latinos dentro y fuera de Estados Unidos (EU) y ha estado a la vanguardia en la promoción de una reforma en este país.

Qué hacer frente a unos once millones de indocumentados en Estados Unidos es, desde hace años, uno de los retos más apremiantes del país y, en pleno ciclo electoral, vuelve a surgir como tema de campaña.

Para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que es una de las tres principales confesiones en EU, detrás de los protestantes y católicos, el asunto moral fundamental es "cómo tratarnos los unos a los otros como hijos de Dios". Pero en cada foro donde surge el tema migratorio, el exgobernador de Massachusetts tacha de "amnistía" cualquier reforma que regularice a los indocumentados.

Romney se opone a que los estudiantes indocumentados reciban trato preferencial en el pago de matrículas universitarias, y se opone al "Dream Act" para que puedan obtener la residencia permanente por la vía militar o mediante una carrera universitaria.

Sólo en las últimas semanas ha dejado entrever que podría apoyar su regularización sólo si se inscriben en las Fuerzas Armadas.

Romney, además, se asocia con líderes conservadores que impulsan leyes para estrechar el cerco a los extranjeros clandestinos.

El mes pasado, dijo sentirse "muy orgulloso" de lograr el espaldarazo del secretario de Estado de Kansas y expresidente del Partido Republicano en ese estado, Kris Kobach, promotor de leyes contra los indocumentados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...