Romney nada contra la corriente de la Iglesia Mormona en el tema migratorio

Romney se opone a que los estudiantes indocumentados reciban trato preferencial en el pago de matrículas universitarias, y se opone al "Dream Act" que permite obtener la residencia por vía militar.
Mitt Romney, aspirante presidencial republicano. Mitt Romney, aspirante presidencial republicano.
Mitt Romney, aspirante presidencial republicano.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La postura del aspirante presidencial republicano Mitt Romney contra la reforma migratoria contrasta con la de la iglesia mormona, que busca sumar adeptos entre los latinos dentro y fuera de Estados Unidos (EU) y ha estado a la vanguardia en la promoción de una reforma en este país.

Qué hacer frente a unos once millones de indocumentados en Estados Unidos es, desde hace años, uno de los retos más apremiantes del país y, en pleno ciclo electoral, vuelve a surgir como tema de campaña.

Para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que es una de las tres principales confesiones en EU, detrás de los protestantes y católicos, el asunto moral fundamental es "cómo tratarnos los unos a los otros como hijos de Dios". Pero en cada foro donde surge el tema migratorio, el exgobernador de Massachusetts tacha de "amnistía" cualquier reforma que regularice a los indocumentados.

Romney se opone a que los estudiantes indocumentados reciban trato preferencial en el pago de matrículas universitarias, y se opone al "Dream Act" para que puedan obtener la residencia permanente por la vía militar o mediante una carrera universitaria.

Sólo en las últimas semanas ha dejado entrever que podría apoyar su regularización sólo si se inscriben en las Fuerzas Armadas.

Romney, además, se asocia con líderes conservadores que impulsan leyes para estrechar el cerco a los extranjeros clandestinos.

El mes pasado, dijo sentirse "muy orgulloso" de lograr el espaldarazo del secretario de Estado de Kansas y expresidente del Partido Republicano en ese estado, Kris Kobach, promotor de leyes contra los indocumentados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...