Romney usa ataques para criticar política exterior Obama

En su primer comunicado, Romney calificó de "vergonzoso" que "la primera reacción del gobierno de Obama no fuera condenar los ataques contra nuestras misiones diplomáticas sino simpatizar con quienes realizaron los ataques".

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA) - El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, acusó hoy a su rival, el presidente estadounidense Barack Obama, de enviar "señales contradictorias" al mundo, tras el ataque que en Libia causó la muerte del embajador norteamericano Chris Stevens y una incursión en la legación diplomática en Egipto. 

El gobierno de Obama está mandando "señales contradictorias al mundo", afirmó Romney ante periodistas en Florida, donde se encuentra de campaña. 

El aspirante republicano a la Casa Blanca retomaba así las acusaciones lanzadas ya la pasada noche, cuando responsabilizó a Obama de un primer comunicado emitido por la embajada estadounidense en El Cairo en el que se condenaba una película online producida en Estados Unidos que ha provocado la indignación en el mundo musulmán por presentar a Mahoma como un hombre violento y adicto al sexo. 

En su primer comunicado, Romney calificó de "vergonzoso" que "la primera reacción del gobierno de Obama no fuera condenar los ataques contra nuestras misiones diplomáticas sino simpatizar con quienes realizaron los ataques". 

Sus palabras fueron emitidas antes de que se supiera que en el ataque contra el consulado en la ciudad libia de Bengasi habían fallecido el embajador Stevens y otros tres funcionarios estadounidenses. 

Consultado este miércoles en Florida sobre si no se había precipitado en emitir el comunicado cuando aún no se conocían todos los datos, ni tampoco el posterior distanciamiento de la Casa Blanca de la reacción de su embajada cairota, Romney lo negó, insistiendo en que precisamente ello demuestra la falta de un discurso claro del gobierno de Obama. 

"Claramente enviaron mensajes confusos al mundo (...) el comunicado que vino de la administración es además una declaración que se asemeja a una disculpa, y eso es un grave error de cálculo", sostuvo. 

"Los ataques en Libia y Egipto subrayan que el mundo sigue siendo un lugar peligroso y que todavía se necesita de forma acuciante el liderazgo norteamericano", agregó Romney, para quien Washington "no puede arrugarse ante la responsabilidad de liderar". 

"No podemos dudar en usar nuestra influencia en la región para apoyar a aquellos que comparten nuestros valores e intereses", reclamó. "Tenemos que asegurarnos de que la primavera árabe no se convierta en un invierno árabe", agregó. 

El equipo de campaña de Obama acusó entretanto a Romney de "lanzar un ataque político" contra su rival en las urnas en un momento como éste, pero el republicano justificó sus palabras afirmando que el país está en plena campaña presidencial y "hay que hablar sobre los diferentes rumbos que cada uno tomaría frente a los desafíos que afronta el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Energía Bolivia contrata a la firma española TSK para segunda fase de parque eólico

El Gobierno boliviano contrató a la empresa española TSK para el montaje de la segunda fase de un parque eólico en el centro ...

Mundo Corea del Norte sufre corte en enlace de internet, según periódicos de EU

Corea del Norte sufrió hoy un corte de su enlace a internet por razones aún desconocidas, días después de que se atribuyera a ...