Romney usa ataques para criticar política exterior Obama

En su primer comunicado, Romney calificó de "vergonzoso" que "la primera reacción del gobierno de Obama no fuera condenar los ataques contra nuestras misiones diplomáticas sino simpatizar con quienes realizaron los ataques".

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA) - El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, acusó hoy a su rival, el presidente estadounidense Barack Obama, de enviar "señales contradictorias" al mundo, tras el ataque que en Libia causó la muerte del embajador norteamericano Chris Stevens y una incursión en la legación diplomática en Egipto. 

El gobierno de Obama está mandando "señales contradictorias al mundo", afirmó Romney ante periodistas en Florida, donde se encuentra de campaña. 

El aspirante republicano a la Casa Blanca retomaba así las acusaciones lanzadas ya la pasada noche, cuando responsabilizó a Obama de un primer comunicado emitido por la embajada estadounidense en El Cairo en el que se condenaba una película online producida en Estados Unidos que ha provocado la indignación en el mundo musulmán por presentar a Mahoma como un hombre violento y adicto al sexo. 

En su primer comunicado, Romney calificó de "vergonzoso" que "la primera reacción del gobierno de Obama no fuera condenar los ataques contra nuestras misiones diplomáticas sino simpatizar con quienes realizaron los ataques". 

Sus palabras fueron emitidas antes de que se supiera que en el ataque contra el consulado en la ciudad libia de Bengasi habían fallecido el embajador Stevens y otros tres funcionarios estadounidenses. 

Consultado este miércoles en Florida sobre si no se había precipitado en emitir el comunicado cuando aún no se conocían todos los datos, ni tampoco el posterior distanciamiento de la Casa Blanca de la reacción de su embajada cairota, Romney lo negó, insistiendo en que precisamente ello demuestra la falta de un discurso claro del gobierno de Obama. 

"Claramente enviaron mensajes confusos al mundo (...) el comunicado que vino de la administración es además una declaración que se asemeja a una disculpa, y eso es un grave error de cálculo", sostuvo. 

"Los ataques en Libia y Egipto subrayan que el mundo sigue siendo un lugar peligroso y que todavía se necesita de forma acuciante el liderazgo norteamericano", agregó Romney, para quien Washington "no puede arrugarse ante la responsabilidad de liderar". 

"No podemos dudar en usar nuestra influencia en la región para apoyar a aquellos que comparten nuestros valores e intereses", reclamó. "Tenemos que asegurarnos de que la primavera árabe no se convierta en un invierno árabe", agregó. 

El equipo de campaña de Obama acusó entretanto a Romney de "lanzar un ataque político" contra su rival en las urnas en un momento como éste, pero el republicano justificó sus palabras afirmando que el país está en plena campaña presidencial y "hay que hablar sobre los diferentes rumbos que cada uno tomaría frente a los desafíos que afronta el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...