Romney cuestionado nuevamente por su pasado como inversionista

"Es hora de que Mitt Romney sea transparente para que los norteamericanos puedan formarse su propia opinión sobre su gestión y sus motivaciones", indicó en un comunicado Stephanie Cutter, portavoz de la campaña de Barack Obama.
Mitt Romney. Mitt Romney.
Mitt Romney.

NUEVA YORK, Estados Unidos. AFP.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, fue cuestionado nuevamente en la prensa de este jueves a raíz de su pasado a la cabeza de un fondo de inversión, una muy buena noticia para la campaña de Barack Obama, cuyo equipo no tardó en aprovechar.

Según una información del diario Boston Globe, Romney, quien dirigió durante unos quince años el fondo de inversión Bain Capital, habría mentido sobre la fecha en la que abandonó ese fondo.

"Es hora de que Mitt Romney sea transparente para que los norteamericanos puedan formarse su propia opinión sobre su gestión y sus motivaciones", indicó en un comunicado Stephanie Cutter, portavoz de la campaña de Barack Obama.Romney dice haber abandonado

Bain Capital en 1999, fecha en la que se ocupó de la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de Salt Lake City.

Pero según el Boston Globe, el ahora líder republicano se habría quedado tres años más y en 2002 aún poseía el 100% de Bain Capital, apenas poco antes de convertirse en gobernador de Massachusetts, estado del noreste al que pertenece la ciudad de Boston.

Estas informaciones agregan un poco más de confusión a las finanzas del candidato, que sigue negándose a publicar el monto de sus ingresos antes de 2010 y el de sus haberes en el exterior.

Por otro lado, el artículo plantea interrogantes sobre la responsabilidad de Romney en los recortes de empleos vinculados a compras de empresas por parte de Bain Capital entre 1999 y 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...