Romney cuestionado nuevamente por su pasado como inversionista

"Es hora de que Mitt Romney sea transparente para que los norteamericanos puedan formarse su propia opinión sobre su gestión y sus motivaciones", indicó en un comunicado Stephanie Cutter, portavoz de la campaña de Barack Obama.
Mitt Romney. Mitt Romney.
Mitt Romney.

NUEVA YORK, Estados Unidos. AFP.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, fue cuestionado nuevamente en la prensa de este jueves a raíz de su pasado a la cabeza de un fondo de inversión, una muy buena noticia para la campaña de Barack Obama, cuyo equipo no tardó en aprovechar.

Según una información del diario Boston Globe, Romney, quien dirigió durante unos quince años el fondo de inversión Bain Capital, habría mentido sobre la fecha en la que abandonó ese fondo.

"Es hora de que Mitt Romney sea transparente para que los norteamericanos puedan formarse su propia opinión sobre su gestión y sus motivaciones", indicó en un comunicado Stephanie Cutter, portavoz de la campaña de Barack Obama.Romney dice haber abandonado

Bain Capital en 1999, fecha en la que se ocupó de la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de Salt Lake City.

Pero según el Boston Globe, el ahora líder republicano se habría quedado tres años más y en 2002 aún poseía el 100% de Bain Capital, apenas poco antes de convertirse en gobernador de Massachusetts, estado del noreste al que pertenece la ciudad de Boston.

Estas informaciones agregan un poco más de confusión a las finanzas del candidato, que sigue negándose a publicar el monto de sus ingresos antes de 2010 y el de sus haberes en el exterior.

Por otro lado, el artículo plantea interrogantes sobre la responsabilidad de Romney en los recortes de empleos vinculados a compras de empresas por parte de Bain Capital entre 1999 y 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...