Romney dice que ‘no me preocupan los más pobres’

Mitt Romney , un multimillonario y exempresario, ha sido criticado por demócratas y por sus rivales republicanos debido a declaraciones previas consideradas insensibles.
Mitt Romney Mitt Romney
Mitt Romney

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).–  El aspirante presidencial republicano Mitt Romney dijo este  miércoles, 1 de febrero, que él no está “preocupado por los más pobres” porque ellos “tienen una red de seguridad suficiente”. 

Agregó que en lugar de ello está centrado en aliviar el sufrimiento de las familias de clase media golpeadas por la crisis económica. 

En comentarios que casi seguramente van a ser la comidilla de sus críticos, Romney enfatizó: “Uno puede concentrarse en los más pobres, pero ése no es mi enfoque”. 

Romney mencionó el asunto en una entrevista con CNN tras su victoria en las primarias republicanas del martes por la noche en la Florida, un paso importante en sus aspiraciones por convertirse en el nominado presidencial del partido que retará a Barack Obama en las elecciones de noviembre.

El candidato, un multimillonario y exempresario, ha sido criticado por demócratas y por sus rivales republicanos debido a declaraciones previas consideradas insensibles, como cuando dijo: “Me gusta poder despedir a empleados”.

También declaró que él sabía lo que era preocuparse por ser despedido.

“No estoy preocupado por los más pobres”, dijo el miércoles. “Tenemos una red de seguridad para eso. Si necesita arreglos, los haré. No me preocupan los más ricos. A ellos les va bien. Me preocupa el corazón de Estados Unidos, el 90% de estadounidenses que en estos momentos están pasando problemas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...