Romney dice que ‘no me preocupan los más pobres’

Mitt Romney , un multimillonario y exempresario, ha sido criticado por demócratas y por sus rivales republicanos debido a declaraciones previas consideradas insensibles.
Mitt Romney Mitt Romney
Mitt Romney

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).–  El aspirante presidencial republicano Mitt Romney dijo este  miércoles, 1 de febrero, que él no está “preocupado por los más pobres” porque ellos “tienen una red de seguridad suficiente”. 

Agregó que en lugar de ello está centrado en aliviar el sufrimiento de las familias de clase media golpeadas por la crisis económica. 

En comentarios que casi seguramente van a ser la comidilla de sus críticos, Romney enfatizó: “Uno puede concentrarse en los más pobres, pero ése no es mi enfoque”. 

Romney mencionó el asunto en una entrevista con CNN tras su victoria en las primarias republicanas del martes por la noche en la Florida, un paso importante en sus aspiraciones por convertirse en el nominado presidencial del partido que retará a Barack Obama en las elecciones de noviembre.

El candidato, un multimillonario y exempresario, ha sido criticado por demócratas y por sus rivales republicanos debido a declaraciones previas consideradas insensibles, como cuando dijo: “Me gusta poder despedir a empleados”.

También declaró que él sabía lo que era preocuparse por ser despedido.

“No estoy preocupado por los más pobres”, dijo el miércoles. “Tenemos una red de seguridad para eso. Si necesita arreglos, los haré. No me preocupan los más ricos. A ellos les va bien. Me preocupa el corazón de Estados Unidos, el 90% de estadounidenses que en estos momentos están pasando problemas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...