Romney dice que ‘no me preocupan los más pobres’

Mitt Romney , un multimillonario y exempresario, ha sido criticado por demócratas y por sus rivales republicanos debido a declaraciones previas consideradas insensibles.
Mitt Romney Mitt Romney
Mitt Romney

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).–  El aspirante presidencial republicano Mitt Romney dijo este  miércoles, 1 de febrero, que él no está “preocupado por los más pobres” porque ellos “tienen una red de seguridad suficiente”. 

Agregó que en lugar de ello está centrado en aliviar el sufrimiento de las familias de clase media golpeadas por la crisis económica. 

En comentarios que casi seguramente van a ser la comidilla de sus críticos, Romney enfatizó: “Uno puede concentrarse en los más pobres, pero ése no es mi enfoque”. 

Romney mencionó el asunto en una entrevista con CNN tras su victoria en las primarias republicanas del martes por la noche en la Florida, un paso importante en sus aspiraciones por convertirse en el nominado presidencial del partido que retará a Barack Obama en las elecciones de noviembre.

El candidato, un multimillonario y exempresario, ha sido criticado por demócratas y por sus rivales republicanos debido a declaraciones previas consideradas insensibles, como cuando dijo: “Me gusta poder despedir a empleados”.

También declaró que él sabía lo que era preocuparse por ser despedido.

“No estoy preocupado por los más pobres”, dijo el miércoles. “Tenemos una red de seguridad para eso. Si necesita arreglos, los haré. No me preocupan los más ricos. A ellos les va bien. Me preocupa el corazón de Estados Unidos, el 90% de estadounidenses que en estos momentos están pasando problemas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...