Romney dará su primer discurso tras su derrota electoral el mes próximo

El excandidato republicano a la Presidencia de EU Mitt Romney reaparecerá en la escena pública el mes que viene con un discurso en la Conferencia Anual de Acción PolÍtica Conservadora (CPAC, en inglés) que se celebrará a las afueras de Wash
El excandidato republicano a la Presidencia de EU Mitt Romney. El excandidato republicano a la Presidencia de EU Mitt Romney.
El excandidato republicano a la Presidencia de EU Mitt Romney.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El excandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos (EU) Mitt Romney reaparecerá en la escena pública el mes que viene con un discurso en la Conferencia Anual de Acción PolÍtica Conservadora (CPAC, en inglés) que se celebrará a las afueras de Washington, informó hoy el diario Politico.

El que fuera gobernador de Massachusetts ha mantenido un perfil bajo desde su derrota en las elecciones del pasado noviembre, y ha pasado estos meses en su residencia de La Jolla, en California (EU).

El discurso en la CPAC será su primera intervención pública desde que le venciera el presidente estadounidense Barack Obama, aunque ha regresado a la capital en dos ocasiones, una para comer con Obama y otra para un almuerzo en su honor con sus donantes de campaña y recaudación de fondos.

"Las miles de personas reunidas en el CPAC este año están esperando escuchar al excandidato presidencial del Partido Republicano en 2012 en su primera aparición pública desde las elecciones", dijo el presidente de la Unión de Estadounidenses Conservadores (ACU, en inglés), Al Cárdenas.

"Esperamos con interés escuchar los comentarios del gobernador Romney sobre el estado actual de lo que ocurre en EU y en el mundo, y su punto de vista sobre el futuro del movimiento conservador", añadió Cárdenas, que preside la asociación encargada de organizar el evento.

En la CPAC fue donde Romney anunció en 2008 que se retiraba de las primarias del Partido Republicano y donde, en 2012, reivindicó su identidad de "severo conservador", un comentario que le persiguió el resto de la campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...