Romney cierra gira elogiando a Polonia y criticando a Rusia

El republicano a la presidencia de EU, Mitt Romney, culminó el martes en Varsovia su gira internacional elogiando los éxitos económicos de Polonia y lamentando que Rusia no esté avanzando al ritmo deseado hacia una sociedad libre y abierta.
Romney destacó la "solidaridad con la que EU y Polonia afrontan el futuro". Romney destacó la "solidaridad con la que EU y Polonia afrontan el futuro".
Romney destacó la "solidaridad con la que EU y Polonia afrontan el futuro".

VARSOVIA, Polonia. AFP.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos (EU), Mitt Romney, culminó el martes en Varsovia su gira internacional elogiando los éxitos económicos de Polonia y lamentando que Rusia no esté avanzando al ritmo deseado hacia "una sociedad libre y abierta".

"Polonia no tiene mejor amigo y aliado que el pueblo de EU", dijo Romney. "Creo que es fundamental respaldar a quienes respaldaron a EU", agregó.

Romney destacó la "solidaridad con la que EU y Polonia afrontan el futuro", agradeciendo a Varsovia su compromiso con las operaciones militares dirigidas por la OTAN en Irak y Afganistán, donde las tropas estadounidenses cumplen un papel fundamental.

El candidato a la presidencia de EU también elogió la situación económica de Polonia.

"El mundo tendría que prestar mucha atención a la transformación económica de Polonia", afirmó.

"En una época de ralentización y estancamiento económicos generalizados, vuestra economía superó a todas las demás naciones de Europa", recalcó."En un mundo turbulento, Polonia es un ejemplo y un defensor de la libertad", aseguró.

En cambio, "en Rusia, lo que fueron prometedores avances hacia una sociedad libre y abierta están flaqueando".

"Desgraciadamente, hoy en día hay partes del mundo en las que el deseo de ser libre se topa con una brutal opresión", estimó.

Romney efectuó en Polonia su última etapa de una gira que lo llevó a Reino Unido e Israel, dos países en los que sus declaraciones levantaron muchas críticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...