Romney cierra gira elogiando a Polonia y criticando a Rusia

El republicano a la presidencia de EU, Mitt Romney, culminó el martes en Varsovia su gira internacional elogiando los éxitos económicos de Polonia y lamentando que Rusia no esté avanzando al ritmo deseado hacia una sociedad libre y abierta.
Romney destacó la "solidaridad con la que EU y Polonia afrontan el futuro". Romney destacó la "solidaridad con la que EU y Polonia afrontan el futuro".
Romney destacó la "solidaridad con la que EU y Polonia afrontan el futuro".

VARSOVIA, Polonia. AFP.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos (EU), Mitt Romney, culminó el martes en Varsovia su gira internacional elogiando los éxitos económicos de Polonia y lamentando que Rusia no esté avanzando al ritmo deseado hacia "una sociedad libre y abierta".

"Polonia no tiene mejor amigo y aliado que el pueblo de EU", dijo Romney. "Creo que es fundamental respaldar a quienes respaldaron a EU", agregó.

Romney destacó la "solidaridad con la que EU y Polonia afrontan el futuro", agradeciendo a Varsovia su compromiso con las operaciones militares dirigidas por la OTAN en Irak y Afganistán, donde las tropas estadounidenses cumplen un papel fundamental.

El candidato a la presidencia de EU también elogió la situación económica de Polonia.

"El mundo tendría que prestar mucha atención a la transformación económica de Polonia", afirmó.

"En una época de ralentización y estancamiento económicos generalizados, vuestra economía superó a todas las demás naciones de Europa", recalcó."En un mundo turbulento, Polonia es un ejemplo y un defensor de la libertad", aseguró.

En cambio, "en Rusia, lo que fueron prometedores avances hacia una sociedad libre y abierta están flaqueando".

"Desgraciadamente, hoy en día hay partes del mundo en las que el deseo de ser libre se topa con una brutal opresión", estimó.

Romney efectuó en Polonia su última etapa de una gira que lo llevó a Reino Unido e Israel, dos países en los que sus declaraciones levantaron muchas críticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...