Romney encabeza encuestas en asambleas de Nevada y recibe el apoyo de Trump

La encuesta, la primera de relevancia divulgada en el estado, llega el mismo día en que Romney arrebató a Gingrich el liderato a nivel nacional en los sondeos semanales que publica Gallup.
Donald Trump, y Mitt Romney, canditado presidencial por el partido Repúblicano. Donald Trump, y Mitt Romney, canditado presidencial por el partido Repúblicano.
Donald Trump, y Mitt Romney, canditado presidencial por el partido Repúblicano.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Mitt Romney se acomodó este jueves en la plaza de favorito en la carrera republicana a la presidencia de Estados Unidos (EU), al aparecer una encuesta que refleja su amplia ventaja en el estado de Nevada y recibir el respaldo del magnate Donald Trump.

Los cuatro aspirantes republicanos llenaron sus agendas de actos en Las Vegas y otras ciudades de Nevada, un estado clave que celebra este sábado sus caucus (asambleas populares) y en el que todo apunta a que Romney repita su holgada victoria del martes en Florida.

El exgobernador de Masachusets cuenta con el apoyo del 45% de los republicanos que piensan acudir a los colegios electorales, según una encuesta publicada hoy por el diario "Las Vegas Review-Journal".

Su rival inmediato, Newt Gingrich, le sigue de lejos con un 25%, mientras que Rick Santorum y Ron Paul acumulan un 11 y un 9% de los apoyos, respectivamente.

La encuesta, la primera de relevancia divulgada en el estado, llega el mismo día en que Romney arrebató a Gingrich el liderato a nivel nacional en los sondeos semanales que publica Gallup, con un 31% del respaldo frente al 26% ciento del segundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...