Romney puede esperar una cálida bienvenida en Israel

Mitt Romney espera que el viaje redunde en promover sus méritos para dirigir la seguridad nacional y la diplomacia de Estados Unidos si llega a ganar las elecciones de noviembre.
La visita a Israel tiene lugar en un momento en que sus autoridades sopesan un ataque militar a Irán. La visita a Israel tiene lugar en un momento en que sus autoridades sopesan un ataque militar a Irán.
La visita a Israel tiene lugar en un momento en que sus autoridades sopesan un ataque militar a Irán.

JERUSALÉN, Israel (AP). -El respaldo de Mitt Romney a Israel probablemente le granjeará al aspirante presidencial republicano una cálida bienvenida el domingo de parte de los líderes israelíes, así como una fría recepción de los palestinos, quienes temen que soslaye su deseo de convertirse en un Estado. 

Romney visita Israel como parte de una gira internacional por tres países que también incluye Gran Bretaña y Polonia. Espera que el viaje redunde en promover sus méritos para dirigir la seguridad nacional y la diplomacia de Estados Unidos si llega a ganar las elecciones de noviembre. 

La visita a Israel tiene lugar en un momento en que sus autoridades sopesan un ataque militar a Irán, en que el vecino régimen de Siria parece perder fuerza y en que las conversaciones de paz para el Medio Oriente no van a ningún lado. 

Se espera que Romney, viejo amigo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, eleve el tono de sus críticas sobre la postura del presidente Barack Obama hacia el Estado judío y sobre la manera en que maneja la supuesta ambición nuclear de Irán. 

El politólogo israelí Abraham Diskin consideró que Romney puede esperar una recepción "entusiasta" tanto por sus declaraciones en favor de Israel como porque no es Obama. "Lo que le interesa a los israelíes es Israel", explicó Diskin. "Romney tiene una posición muy favorable a Israel. Es muy suspicaz sobre el mundo árabe. (Los israelíes) son muy suspicaces de Obama".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...