Romney puede esperar una cálida bienvenida en Israel

Mitt Romney espera que el viaje redunde en promover sus méritos para dirigir la seguridad nacional y la diplomacia de Estados Unidos si llega a ganar las elecciones de noviembre.
La visita a Israel tiene lugar en un momento en que sus autoridades sopesan un ataque militar a Irán. La visita a Israel tiene lugar en un momento en que sus autoridades sopesan un ataque militar a Irán.
La visita a Israel tiene lugar en un momento en que sus autoridades sopesan un ataque militar a Irán.

JERUSALÉN, Israel (AP). -El respaldo de Mitt Romney a Israel probablemente le granjeará al aspirante presidencial republicano una cálida bienvenida el domingo de parte de los líderes israelíes, así como una fría recepción de los palestinos, quienes temen que soslaye su deseo de convertirse en un Estado. 

Romney visita Israel como parte de una gira internacional por tres países que también incluye Gran Bretaña y Polonia. Espera que el viaje redunde en promover sus méritos para dirigir la seguridad nacional y la diplomacia de Estados Unidos si llega a ganar las elecciones de noviembre. 

La visita a Israel tiene lugar en un momento en que sus autoridades sopesan un ataque militar a Irán, en que el vecino régimen de Siria parece perder fuerza y en que las conversaciones de paz para el Medio Oriente no van a ningún lado. 

Se espera que Romney, viejo amigo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, eleve el tono de sus críticas sobre la postura del presidente Barack Obama hacia el Estado judío y sobre la manera en que maneja la supuesta ambición nuclear de Irán. 

El politólogo israelí Abraham Diskin consideró que Romney puede esperar una recepción "entusiasta" tanto por sus declaraciones en favor de Israel como porque no es Obama. "Lo que le interesa a los israelíes es Israel", explicó Diskin. "Romney tiene una posición muy favorable a Israel. Es muy suspicaz sobre el mundo árabe. (Los israelíes) son muy suspicaces de Obama".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...