Romney puede esperar una cálida bienvenida en Israel

Mitt Romney espera que el viaje redunde en promover sus méritos para dirigir la seguridad nacional y la diplomacia de Estados Unidos si llega a ganar las elecciones de noviembre.
La visita a Israel tiene lugar en un momento en que sus autoridades sopesan un ataque militar a Irán. La visita a Israel tiene lugar en un momento en que sus autoridades sopesan un ataque militar a Irán.
La visita a Israel tiene lugar en un momento en que sus autoridades sopesan un ataque militar a Irán.

JERUSALÉN, Israel (AP). -El respaldo de Mitt Romney a Israel probablemente le granjeará al aspirante presidencial republicano una cálida bienvenida el domingo de parte de los líderes israelíes, así como una fría recepción de los palestinos, quienes temen que soslaye su deseo de convertirse en un Estado. 

Romney visita Israel como parte de una gira internacional por tres países que también incluye Gran Bretaña y Polonia. Espera que el viaje redunde en promover sus méritos para dirigir la seguridad nacional y la diplomacia de Estados Unidos si llega a ganar las elecciones de noviembre. 

La visita a Israel tiene lugar en un momento en que sus autoridades sopesan un ataque militar a Irán, en que el vecino régimen de Siria parece perder fuerza y en que las conversaciones de paz para el Medio Oriente no van a ningún lado. 

Se espera que Romney, viejo amigo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, eleve el tono de sus críticas sobre la postura del presidente Barack Obama hacia el Estado judío y sobre la manera en que maneja la supuesta ambición nuclear de Irán. 

El politólogo israelí Abraham Diskin consideró que Romney puede esperar una recepción "entusiasta" tanto por sus declaraciones en favor de Israel como porque no es Obama. "Lo que le interesa a los israelíes es Israel", explicó Diskin. "Romney tiene una posición muy favorable a Israel. Es muy suspicaz sobre el mundo árabe. (Los israelíes) son muy suspicaces de Obama".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Unión Europea convoca al embajador turco tras declaraciones amenazantes de Erdogan

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. AP

La Unión Europea (UE) convocó al embajador de Turquía en Bruselas para pedirle una "explicación" tras las declaraciones ...

Juegos Parapanamericanos Panamá suma otras dos medallas en Sao Paulo

Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia.
Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. CORTESÍA/Comité Paralímpico de Panamá

Panamá sumó dos medallas este miércoles en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ...

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...