Romney gana tres estados y Gingrich vence en Georgia

Hasta el momento, Romney encabeza la contienda con un total de 237 delegados contra 92 de Gingrich, de acuerdo con las proyecciones de The Associated Press.
Mitt Romney y su esposa Ann Mitt Romney y su esposa Ann
Mitt Romney y su esposa Ann

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).–  Newt Gingrich ganó este martes la primaria republicana en su estado natal, Georgia, en tanto que Mitt Romney ganó en Virginia, Vermont y Massachusetts, al disputar los cuatro aspirantes los delegados a la convención republicana de 10 estados en el llamado Súper Martes. 

Romney y Rick Santorum libraban una lucha feroz para ganar el estado crucial de Ohio. 

Estaban en juego 419 de los delegados que deberán elegir al candidato que enfrentará al presidente Barack Obama en noviembre. 

Había primarias en Ohio, Tenesí y Oklahoma además de los estados donde la contienda ya estaba resuelta y asambleas partidarias en Idaho, Alaska y Dakota del Norte. 

Hasta el momento, Romney encabeza la contienda con un total de 237 delegados contra 92 de Gingrich, de acuerdo con las proyecciones de The Associated Press. 

Al obtener al menos 23 delegados en Georgia, donde se los asigna proporcionalmente a los votos, Gingrich tiene 56 y Paul 25. 

Gingrich obtuvo su primera victoria desde la primaria de Carolina del Sur el 21 de enero y dijo que lo llevaría a recuperar terreno en una contienda en la que quedó fuertemente rezagado durante las últimas seis semanas. 

Santorum bregaba por mantener su resurgimiento reciente en tanto Ron Paul buscaba su primera victoria en una jornada de siete primarias y tres asambleas partidistas. 

Obama, el hombre a quien aspiran a derrotar en noviembre, respondió a las críticas casi incesantes a su política exterior, acusando a los republicanos de “batir los tambores de la guerra” con respecto a Irán. “Esa gente no tiene muchas responsabilidades. No son el comandante en jefe”, dijo. 

Ohio era el premio mayor de la jornada en cuanto a importancia política. En ese estado industrial densamente poblado se pone a prueba la capacidad de Santorum de desafiar a Romney en un campo de batalla que también es crucial en las elecciones generales. 

Georgia, el estado natal de Gingrich, es el premio mayor en cuanto a delegados, ya que otorga 76.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...