Romney gana 3 estados y Santorum 2 en el súper martes

Rick Santorum ganó este martes las primarias presidenciales republicanas en Tenesí y Oklahoma. t Gingrich ganó la primaria republicana en su estado natal, Georgia.
Rick Santorum Rick Santorum
Rick Santorum

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).–  Rick Santorum ganó este martes las primarias presidenciales republicanas en Tenesí y Oklahoma. 

Newt Gingrich ganó la primaria republicana en su estado natal, Georgia, en tanto que Mitt Romney ganó en Virginia, Vermont y su estado natal de Massachusetts, al disputar los cuatro aspirantes los delegados a la convención republicana de 10 estados en el llamado Súper Martes. 

Romney y Santorum libraban una lucha feroz para ganar el estado crucial de Ohio. 

Están en juego 419 de los delegados que deberán elegir al candidato que enfrentará al presidente Barack Obama en noviembre. Había primarias en Ohio, Tenesí y Oklahoma además de los estados donde la contienda ya estaba resuelta y asambleas partidarias en Idaho, Alaska y Dakota del Norte. 

Gingrich obtuvo su primera victoria desde la primaria de Carolina del Sur el 21 de enero y dijo que lo llevaría a recuperar terreno en una contienda en la que quedó fuertemente rezagado durante las últimas seis semanas. 

Santorum bregaba por mantener su resurgimiento reciente en tanto Ron Paul buscaba su primera victoria en una jornada de siete primarias y tres asambleas partidistas. 

Obama, el hombre a quien aspiran a derrotar en noviembre, respondió a las críticas casi incesantes a su política exterior, acusando a los republicanos de “batir los tambores de la guerra” con respecto a Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...