Romney gana las primarias de Nueva Hampshire

Mitt Romney parece afianzarse como el posible candidato presidencial del Partido Republicano que le dispute la Casa Blanca a Barack Obama.
Mitt Romney (centro) Mitt Romney (centro)
Mitt Romney (centro)

CONCORD, Estados Unidos. (AP).–  Mitt Romney ganó este martes las primarias de Nueva Hampshire y, luego de vencer en las asambleas partidistas de la semana anterior en Iowa, pareció afianzarse como el posible candidato presidencial del Partido Republicano que le dispute la Casa Blanca al mandatario Barack Obama. 

El legislador Ron Paul superó al exgobernador de Utah Jon Huntsman en la lucha por el segundo lugar. Ambos son seguidos por Newt Gingrich y Rick Santorum. 

Los resultados del 13% de los centros de votación en Nueva Hampshire le dieron a Romney el 36% de los sufragios, por encima de Paul con el 24% y de Huntsman con el 18%. 

Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes federal, y Santorum, exsenador de Pensilvania, consiguieron el 10% y 9% respectivamente. 

Romney, exgobernador de Massachusetts, no sólo enfrentó a sus rivales sino también a unas altas expectativas mientras las boletas eran contadas, sobre todo debido a que sus adversarios habían virtualmente cedido a Nueva Hampshire y ponían ya la vista en las primarias de Carolina del Sur del 21 de enero como el lugar en que le frenarían su ascenso. 

Con la intención de menoscabar el triunfo de Romney, Gingrich y otros aspirantes sugerían que cualquier resultado menor a 40% sería una señal de debilidad del aspirante más fuerte a la candidatura. 

Con ese mismo propósito, no mencionaron que el porcentaje ganador del senador John McCain en las primarias del 2008 fue de 37%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados