Romney gana las primarias de Nueva Hampshire

Mitt Romney parece afianzarse como el posible candidato presidencial del Partido Republicano que le dispute la Casa Blanca a Barack Obama.
Mitt Romney (centro) Mitt Romney (centro)
Mitt Romney (centro)

CONCORD, Estados Unidos. (AP).–  Mitt Romney ganó este martes las primarias de Nueva Hampshire y, luego de vencer en las asambleas partidistas de la semana anterior en Iowa, pareció afianzarse como el posible candidato presidencial del Partido Republicano que le dispute la Casa Blanca al mandatario Barack Obama. 

El legislador Ron Paul superó al exgobernador de Utah Jon Huntsman en la lucha por el segundo lugar. Ambos son seguidos por Newt Gingrich y Rick Santorum. 

Los resultados del 13% de los centros de votación en Nueva Hampshire le dieron a Romney el 36% de los sufragios, por encima de Paul con el 24% y de Huntsman con el 18%. 

Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes federal, y Santorum, exsenador de Pensilvania, consiguieron el 10% y 9% respectivamente. 

Romney, exgobernador de Massachusetts, no sólo enfrentó a sus rivales sino también a unas altas expectativas mientras las boletas eran contadas, sobre todo debido a que sus adversarios habían virtualmente cedido a Nueva Hampshire y ponían ya la vista en las primarias de Carolina del Sur del 21 de enero como el lugar en que le frenarían su ascenso. 

Con la intención de menoscabar el triunfo de Romney, Gingrich y otros aspirantes sugerían que cualquier resultado menor a 40% sería una señal de debilidad del aspirante más fuerte a la candidatura. 

Con ese mismo propósito, no mencionaron que el porcentaje ganador del senador John McCain en las primarias del 2008 fue de 37%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...