Romney gana las primarias republicanas en Arizona

La victoria en Arizona es de gran importancia para el exgobernador, que se anota los 29 delegados que se encontraban en juego en ese estado y suma ya 156. Para garantizarse la candidatura es necesario
Romney cuenta con un 41% frente al 38% de su inmediato rival, el exsenador Rick Santorum. Romney cuenta con un 41% frente al 38% de su inmediato rival, el exsenador Rick Santorum.
Romney cuenta con un 41% frente al 38% de su inmediato rival, el exsenador Rick Santorum.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).- El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ha ganado las primarias republicanas en Arizona, según las proyecciones de los medios estadounidenses, al cerrarse los colegios electorales en ese estado. 

La victoria en Arizona es de gran importancia para el exgobernador, que se anota los 29 delegados que se encontraban en juego en ese estado y suma ya 156. Para garantizarse la candidatura es necesario que un aspirante logre  mil 144 delegados. 

Pero la batalla de la noche se libra sin embargo en Michigan, el otro estado que celebra hoy primarias, donde Romney ha dado la vuelta al recuento con respecto a los primeros datos y se sitúa ahora en cabeza. 

Romney cuenta con un 41% frente al 38% de su inmediato rival, el exsenador Rick Santorum, cuando se ha escrutado el 27% de los sufragios. 

A más distancia quedan el congresista Ron Paul, que obtiene el 11%, y el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, que renunció a hacer campaña en Michigan y debe conformarse con el 7%. 

Michigan está considerado un estado en el que el exgobernador debe ganar si quiere mantener su consideración de favorito en las primarias republicanas. Romney nació en Michigan y su padre fue gobernador de este estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...