Romney gana las primarias republicanas en Arizona

La victoria en Arizona es de gran importancia para el exgobernador, que se anota los 29 delegados que se encontraban en juego en ese estado y suma ya 156. Para garantizarse la candidatura es necesario
Romney cuenta con un 41% frente al 38% de su inmediato rival, el exsenador Rick Santorum. Romney cuenta con un 41% frente al 38% de su inmediato rival, el exsenador Rick Santorum.
Romney cuenta con un 41% frente al 38% de su inmediato rival, el exsenador Rick Santorum.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).- El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ha ganado las primarias republicanas en Arizona, según las proyecciones de los medios estadounidenses, al cerrarse los colegios electorales en ese estado. 

La victoria en Arizona es de gran importancia para el exgobernador, que se anota los 29 delegados que se encontraban en juego en ese estado y suma ya 156. Para garantizarse la candidatura es necesario que un aspirante logre  mil 144 delegados. 

Pero la batalla de la noche se libra sin embargo en Michigan, el otro estado que celebra hoy primarias, donde Romney ha dado la vuelta al recuento con respecto a los primeros datos y se sitúa ahora en cabeza. 

Romney cuenta con un 41% frente al 38% de su inmediato rival, el exsenador Rick Santorum, cuando se ha escrutado el 27% de los sufragios. 

A más distancia quedan el congresista Ron Paul, que obtiene el 11%, y el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, que renunció a hacer campaña en Michigan y debe conformarse con el 7%. 

Michigan está considerado un estado en el que el exgobernador debe ganar si quiere mantener su consideración de favorito en las primarias republicanas. Romney nació en Michigan y su padre fue gobernador de este estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados