Romney irrita a británicos al dudar de organización de los Juegos

Romney viajó a la capital británica para mantener encuentros con Cameron y con el vicejefe de gobierno, Nick Clegg, así como también con el exprimer ministro británico Tony Blair y el líder de la oposición, Ed Miliband.
El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney
El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney

LONDRES, Reino Unido. (DPA) - El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, cuestionó hoy jueves, 26 de julio, si Londres está lista para organizar los Juegos Olímpicos, que se inauguran mañana, y sus palabras causaron malestar entre los británicos. 

En declaraciones a la cadena NBC News, el aspirante republicano dijo: "Es difícil saber cómo van va a salir. Hay algunas señales preocupantes". "Las historias acerca de la empresa de seguridad privada que no tiene suficientes personal, la supuesta huelga de los funcionarios de inmigración y aduanas.

Eso, obviamente, no es algo alentador", agregó Romney, quien fue jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City en 2002. El primer ministro británico, David Cameron, se negó a comentar directamente la intervención de Romney acerca de la organización de los Juegos en Londres.

"Lógicamente, este es un momento de dificultad económica (para Gran Bretaña). Todo el mundo sabe eso", dijo hoy Cameron en una conferencia de prensa en el Parque Olímpico.

"Pero miren lo que somos capaces de lograr como nación, incluso en un momento económico difícil. Siempre hay lecciones por aprender", agregó. Por su parte, el alcalde de Londres, Boris Johnson, rechazó las palabras del candidato presidencial estadounidense.

"Londres está mejor preparada para albergar unos Juegos Olímpicos que ninguna otra ciudad anterior. A mí me preocupa no tener más motivos para preocuparme", recalcó.

Romney viajó a la capital británica para mantener encuentros con Cameron y con el vicejefe de gobierno, Nick Clegg, así como también con el exprimer ministro británico Tony Blair y el líder de la oposición, Ed Miliband. El rival de Barack Obama en las próximas elecciones también visitará Polonia e Israel en su gira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...