Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Romney niega haber acosado a gays cuando era estudiante

La veloz respuesta de Romney reflejó el reconocimiento de que sus posiciones en materia de derechos de los homosexuales están siendo estudiadas desde que Barack Obama dijo el miércoles que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — Mitt Romney, el aparente candidato republicano a la presidencia, ofreció disculpas este jueves, 10 de mayo,  por bromas "estúpidas" en el colegio secundario y se apresuró a rechazar la idea de que acosaba a compañeros de estudios porque eran homosexuales. 

La veloz respuesta de Romney reflejó el reconocimiento de que sus posiciones en materia de derechos de los homosexuales están siendo estudiadas desde que Barack Obama dijo el miércoles que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo el primer presidente que lo hace. 

Obama hizo esta declaración histórica en la víspera de un evento de recaudación de fondos el jueves por la noche en la casa del actor George Clooney en Los Angeles. 

Exgobernador de un estado de tendencia liberal como Massachusetts, Romney ha debido mantener un difícil equilibrio para convencer al Partido Republicano que es lo suficientemente derechista para ser su candidato pero sin malquistarse con los sectores moderados, cuyos votos necesita para ganar las elecciones. 

La brusca proyección de los derechos gay al centro de la escena es una distracción inoportuna para un candidato que basa su campaña en la debilidad de la economía, con el argumento de que un ejecutivo empresario como él es el más idóneo para enderezar el rumbo hacia el crecimiento. 

Sin embargo, el caso ocupó el centro de la escena el jueves tras un informe del diario W ashington Post acerca de las fechorías de Romney en la secundaria hace casi 50 años.

El diario dijo que Romney y otros estudiantes sujetaron al condiscípulo John Lauber y le cortaron su pelo rubio después de sacarlo de su cuarto en la escuela donde eran pupilos.

"Yo participé de muchas fechorías y bromas en la escuela secundaria y tal vez algunas fueron excesivas. Me disculpo por eso", dijo Romney en entrevista con la cadena noticiosa Fox. Dijo que si bien no recordaba el incidente, no ponía en duda de que fuera cierto. Insistió que no sabía que el estudiante era gay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.