Romney pasa a la ofensiva y acusa a Gingrich de ‘errático’

En un estilo más combativo de lo que es habitual en él, Romney alertó a los votantes de que Gingrich es "altamente errático" y dijo que va "de la ceca a la Meca, casi como una máquina de pinball".
Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts. Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts.
Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Mitt Romney pasó este lunes a la ofensiva en la batalla por la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos (EU) y lanzó duros ataques contra Newt Gingrich, a quien tachó de "errático" para intentar contrarrestar su empuje tras la victoria de éste último en las primarias de Carolina del Sur.

En un estilo más combativo de lo que es habitual en él, Romney alertó a los votantes de que Gingrich es "altamente errático" y dijo que va "de la ceca a la Meca, casi como una máquina de pinball", durante un acto en Tampa (Florida), estado que celebrará sus primarias el 31 de enero.

El exgobernador de Massachusetts pidió a su rival que revele los detalles de la asesoría que prestó en varios periodos entre 1999 y 2008 al gigante hipotecario Freddie Mac y que devuelva parte de los 1.7 millones de dólares recibidos en honorarios.

Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, ha sido muy cuestionado por su relación con Freddie Mac, entidad a la que durante la campaña electoral ha acusado de provocar el derrumbe del mercado inmobiliario que llevó a EU a la grave crisis financiera de 2008.

Romney, Gingrich y los otros dos aspirantes en liza, el exsenador Rick Santorum y el congresista Ron Paul, se preparan ahora para las primarias de Florida y esta noche participarán en un nuevo debate televisado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...