Romney pasa a la ofensiva y acusa a Gingrich de ‘errático’

En un estilo más combativo de lo que es habitual en él, Romney alertó a los votantes de que Gingrich es "altamente errático" y dijo que va "de la ceca a la Meca, casi como una máquina de pinball".
Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts. Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts.
Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Mitt Romney pasó este lunes a la ofensiva en la batalla por la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos (EU) y lanzó duros ataques contra Newt Gingrich, a quien tachó de "errático" para intentar contrarrestar su empuje tras la victoria de éste último en las primarias de Carolina del Sur.

En un estilo más combativo de lo que es habitual en él, Romney alertó a los votantes de que Gingrich es "altamente errático" y dijo que va "de la ceca a la Meca, casi como una máquina de pinball", durante un acto en Tampa (Florida), estado que celebrará sus primarias el 31 de enero.

El exgobernador de Massachusetts pidió a su rival que revele los detalles de la asesoría que prestó en varios periodos entre 1999 y 2008 al gigante hipotecario Freddie Mac y que devuelva parte de los 1.7 millones de dólares recibidos en honorarios.

Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, ha sido muy cuestionado por su relación con Freddie Mac, entidad a la que durante la campaña electoral ha acusado de provocar el derrumbe del mercado inmobiliario que llevó a EU a la grave crisis financiera de 2008.

Romney, Gingrich y los otros dos aspirantes en liza, el exsenador Rick Santorum y el congresista Ron Paul, se preparan ahora para las primarias de Florida y esta noche participarán en un nuevo debate televisado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery