Romney pasa a la ofensiva y acusa a Gingrich de ‘errático’

En un estilo más combativo de lo que es habitual en él, Romney alertó a los votantes de que Gingrich es "altamente errático" y dijo que va "de la ceca a la Meca, casi como una máquina de pinball".
Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts. Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts.
Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Mitt Romney pasó este lunes a la ofensiva en la batalla por la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos (EU) y lanzó duros ataques contra Newt Gingrich, a quien tachó de "errático" para intentar contrarrestar su empuje tras la victoria de éste último en las primarias de Carolina del Sur.

En un estilo más combativo de lo que es habitual en él, Romney alertó a los votantes de que Gingrich es "altamente errático" y dijo que va "de la ceca a la Meca, casi como una máquina de pinball", durante un acto en Tampa (Florida), estado que celebrará sus primarias el 31 de enero.

El exgobernador de Massachusetts pidió a su rival que revele los detalles de la asesoría que prestó en varios periodos entre 1999 y 2008 al gigante hipotecario Freddie Mac y que devuelva parte de los 1.7 millones de dólares recibidos en honorarios.

Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, ha sido muy cuestionado por su relación con Freddie Mac, entidad a la que durante la campaña electoral ha acusado de provocar el derrumbe del mercado inmobiliario que llevó a EU a la grave crisis financiera de 2008.

Romney, Gingrich y los otros dos aspirantes en liza, el exsenador Rick Santorum y el congresista Ron Paul, se preparan ahora para las primarias de Florida y esta noche participarán en un nuevo debate televisado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...