Romney pasa a la ofensiva y acusa a Gingrich de ‘errático’

En un estilo más combativo de lo que es habitual en él, Romney alertó a los votantes de que Gingrich es "altamente errático" y dijo que va "de la ceca a la Meca, casi como una máquina de pinball".
Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts. Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts.
Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Mitt Romney pasó este lunes a la ofensiva en la batalla por la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos (EU) y lanzó duros ataques contra Newt Gingrich, a quien tachó de "errático" para intentar contrarrestar su empuje tras la victoria de éste último en las primarias de Carolina del Sur.

En un estilo más combativo de lo que es habitual en él, Romney alertó a los votantes de que Gingrich es "altamente errático" y dijo que va "de la ceca a la Meca, casi como una máquina de pinball", durante un acto en Tampa (Florida), estado que celebrará sus primarias el 31 de enero.

El exgobernador de Massachusetts pidió a su rival que revele los detalles de la asesoría que prestó en varios periodos entre 1999 y 2008 al gigante hipotecario Freddie Mac y que devuelva parte de los 1.7 millones de dólares recibidos en honorarios.

Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, ha sido muy cuestionado por su relación con Freddie Mac, entidad a la que durante la campaña electoral ha acusado de provocar el derrumbe del mercado inmobiliario que llevó a EU a la grave crisis financiera de 2008.

Romney, Gingrich y los otros dos aspirantes en liza, el exsenador Rick Santorum y el congresista Ron Paul, se preparan ahora para las primarias de Florida y esta noche participarán en un nuevo debate televisado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...