Romney se perfila como favorito para primarias en Nevada

Nevada, que tiene una vacilante economía y una gran población de mormones, es un territorio favorable para Romney, que es mormón y exjefe de una empresa de capital privado.
Dos sondeos de opinión realizados esta semana mostraron al exgobernador de Massachusetts con una ventaja de 20 puntos Dos sondeos de opinión realizados esta semana mostraron al exgobernador de Massachusetts con una ventaja de 20 puntos
Dos sondeos de opinión realizados esta semana mostraron al exgobernador de Massachusetts con una ventaja de 20 puntos

LAS VEGAS, Estados Unidos (Reuters). -Con una enorme ventaja en los sondeos, el precandidato presidencial republicano Mitt Romney parece dirigirse a una victoria fácil en Nevada el sábado que lo pondría al frente de la carrera por la nominación del partido. 

Una victoria en Nevada sería el segundo triunfo consecutivo de Romney y su tercero en las primeras cinco contiendas en la lucha estado por estado para encontrar al rival republicano el presidente demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre. 

Dos sondeos de opinión realizados esta semana mostraron al exgobernador de Massachusetts con una ventaja de 20 puntos o más sobre su principal contendor dentro del partido, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, tras recuperar su estatus de favorito luego de un convincente triunfo en Florida el martes. 

Los caucus comenzaron en muchos de los 125 lugares de votación en Nevada el sábado en la mañana, aunque los resultados finales no se esperan antes de las 0300 GMT. 

Nevada, que tiene una vacilante economía y una gran población de mormones, es un territorio favorable para Romney, que es mormón y exjefe de una empresa de capital privado. El precandidato obtuvo un 51% de las preferencias en las primarias de 2008 durante su fallido intento por postular a la presidencia de Estados Unidos ese año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...