Romney se perfila como favorito para primarias en Nevada

Nevada, que tiene una vacilante economía y una gran población de mormones, es un territorio favorable para Romney, que es mormón y exjefe de una empresa de capital privado.
Dos sondeos de opinión realizados esta semana mostraron al exgobernador de Massachusetts con una ventaja de 20 puntos Dos sondeos de opinión realizados esta semana mostraron al exgobernador de Massachusetts con una ventaja de 20 puntos
Dos sondeos de opinión realizados esta semana mostraron al exgobernador de Massachusetts con una ventaja de 20 puntos

LAS VEGAS, Estados Unidos (Reuters). -Con una enorme ventaja en los sondeos, el precandidato presidencial republicano Mitt Romney parece dirigirse a una victoria fácil en Nevada el sábado que lo pondría al frente de la carrera por la nominación del partido. 

Una victoria en Nevada sería el segundo triunfo consecutivo de Romney y su tercero en las primeras cinco contiendas en la lucha estado por estado para encontrar al rival republicano el presidente demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre. 

Dos sondeos de opinión realizados esta semana mostraron al exgobernador de Massachusetts con una ventaja de 20 puntos o más sobre su principal contendor dentro del partido, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, tras recuperar su estatus de favorito luego de un convincente triunfo en Florida el martes. 

Los caucus comenzaron en muchos de los 125 lugares de votación en Nevada el sábado en la mañana, aunque los resultados finales no se esperan antes de las 0300 GMT. 

Nevada, que tiene una vacilante economía y una gran población de mormones, es un territorio favorable para Romney, que es mormón y exjefe de una empresa de capital privado. El precandidato obtuvo un 51% de las preferencias en las primarias de 2008 durante su fallido intento por postular a la presidencia de Estados Unidos ese año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO PÚBLICO Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht

Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht Vídeo
Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht LA PRENSA/Isaac Ortega

La Procuraduría General de la Nación informó que en Panamá se tienen abiertas seis investigaciones en torno al escándalo por ...

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...