Romney critica la política exterior y los recortes en defensa de Obama

"La Administración Obama ha caracterizado su política exterior con el lema dirigir desde atrás. Yo, a eso lo llamo seguir. Es hora de que Estados Unidos lidere, y volveremos a liderar de nuevo", indicó Mitt Romney.
Mitt Romney, candidato republicano a la Casa Blanca. Mitt Romney, candidato republicano a la Casa Blanca.
Mitt Romney, candidato republicano a la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, cargó hoy contra la política exterior y los recortes en defensa del presidente Barack Obama, durante un mitin en Pensilvania, un estado en el que el candidato demócrata le aventaja ampliamente en las encuestas.

"La Administración Obama ha caracterizado su política exterior con el lema dirigir desde atrás. Yo, a eso lo llamo seguir. Es hora de que Estados Unidos lidere, y volveremos a liderar de nuevo", indicó en un acto en la academia militar de Valley Forge, en Wayne (Pensilvania).

Romney aprovechó la ocasión para criticar las declaraciones de Obama sobre la agitación en Oriente Medio en las que señaló que "tenía una visión sobre la región, pero que va a haber baches en el camino".

"No creo que 30 mil personas muriendo en Siria sea un bache en el camino, ni que un presidente de los Hermanos Musulmanes en Egipto sea un bache. Ni desde luego, la muerte de nuestros diplomáticos en Libia y la nuclearización de Irán", afirmó. Asimismo, Romney se mostró sorprendido de que "una persona que se aliste en las Fuerzas Armadas pueda considerar votar por el actual presidente".

El candidato republicano se refería así a los recortes automáticos que se aplicarán al presupuesto de defensa a comienzos de 2013, si el Congreso no llega a un acuerdo sobre un plan de reducción del déficit público a largo plazo.

Se trata de la primera visita de Romney a Pensilvania en dos meses, un estado donde las últimas encuestas revelan que Obama lleva más de 8 puntos de ventaja a su rival republicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...