Romney critica la política exterior y los recortes en defensa de Obama

"La Administración Obama ha caracterizado su política exterior con el lema dirigir desde atrás. Yo, a eso lo llamo seguir. Es hora de que Estados Unidos lidere, y volveremos a liderar de nuevo", indicó Mitt Romney.
Mitt Romney, candidato republicano a la Casa Blanca. Mitt Romney, candidato republicano a la Casa Blanca.
Mitt Romney, candidato republicano a la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, cargó hoy contra la política exterior y los recortes en defensa del presidente Barack Obama, durante un mitin en Pensilvania, un estado en el que el candidato demócrata le aventaja ampliamente en las encuestas.

"La Administración Obama ha caracterizado su política exterior con el lema dirigir desde atrás. Yo, a eso lo llamo seguir. Es hora de que Estados Unidos lidere, y volveremos a liderar de nuevo", indicó en un acto en la academia militar de Valley Forge, en Wayne (Pensilvania).

Romney aprovechó la ocasión para criticar las declaraciones de Obama sobre la agitación en Oriente Medio en las que señaló que "tenía una visión sobre la región, pero que va a haber baches en el camino".

"No creo que 30 mil personas muriendo en Siria sea un bache en el camino, ni que un presidente de los Hermanos Musulmanes en Egipto sea un bache. Ni desde luego, la muerte de nuestros diplomáticos en Libia y la nuclearización de Irán", afirmó. Asimismo, Romney se mostró sorprendido de que "una persona que se aliste en las Fuerzas Armadas pueda considerar votar por el actual presidente".

El candidato republicano se refería así a los recortes automáticos que se aplicarán al presupuesto de defensa a comienzos de 2013, si el Congreso no llega a un acuerdo sobre un plan de reducción del déficit público a largo plazo.

Se trata de la primera visita de Romney a Pensilvania en dos meses, un estado donde las últimas encuestas revelan que Obama lleva más de 8 puntos de ventaja a su rival republicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados