Romney critica la política exterior y los recortes en defensa de Obama

"La Administración Obama ha caracterizado su política exterior con el lema dirigir desde atrás. Yo, a eso lo llamo seguir. Es hora de que Estados Unidos lidere, y volveremos a liderar de nuevo", indicó Mitt Romney.
Mitt Romney, candidato republicano a la Casa Blanca. Mitt Romney, candidato republicano a la Casa Blanca.
Mitt Romney, candidato republicano a la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, cargó hoy contra la política exterior y los recortes en defensa del presidente Barack Obama, durante un mitin en Pensilvania, un estado en el que el candidato demócrata le aventaja ampliamente en las encuestas.

"La Administración Obama ha caracterizado su política exterior con el lema dirigir desde atrás. Yo, a eso lo llamo seguir. Es hora de que Estados Unidos lidere, y volveremos a liderar de nuevo", indicó en un acto en la academia militar de Valley Forge, en Wayne (Pensilvania).

Romney aprovechó la ocasión para criticar las declaraciones de Obama sobre la agitación en Oriente Medio en las que señaló que "tenía una visión sobre la región, pero que va a haber baches en el camino".

"No creo que 30 mil personas muriendo en Siria sea un bache en el camino, ni que un presidente de los Hermanos Musulmanes en Egipto sea un bache. Ni desde luego, la muerte de nuestros diplomáticos en Libia y la nuclearización de Irán", afirmó. Asimismo, Romney se mostró sorprendido de que "una persona que se aliste en las Fuerzas Armadas pueda considerar votar por el actual presidente".

El candidato republicano se refería así a los recortes automáticos que se aplicarán al presupuesto de defensa a comienzos de 2013, si el Congreso no llega a un acuerdo sobre un plan de reducción del déficit público a largo plazo.

Se trata de la primera visita de Romney a Pensilvania en dos meses, un estado donde las últimas encuestas revelan que Obama lleva más de 8 puntos de ventaja a su rival republicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Destacados