Romney avala plan de préstamos estudiantiles promovido por Obama

Romney se negó a avalar la propuesta de Rubio que permitiría a los jóvenes inmigrantes irregulares permanecer en Estados Unidos para trabajar o estudiar. Afirmó que tenía algunas disposiciones que permitían "recomendarlo" y que su equipo de
El aspirante presidencial republicano Mitt Romney El aspirante presidencial republicano Mitt Romney
El aspirante presidencial republicano Mitt Romney

PENSILVANIA, Estados Unidos. (AP) — El aspirante presidencial republicano Mitt Romney apoyó el lunes una propuesta de préstamos a estudiantes que promueve el presidente Barack Obama en su campaña por la reelección y soslayó un plan conservador sobre la inmigración del senador Marco Rubio para ayudar a los jóvenes inmigrantes sin permiso para estar en Estados Unidos. 

Las dos decisiones representan un posible intento de Romney por colocarse en el centro político mientras corteja a los electores indecisos que son cruciales para los comicios generales de noviembre, incluidos los votantes jóvenes e hispanos, después de duras expresiones contra los inmigrantes irregulares durante las enconadas primarias. 

"Creo que los electores jóvenes de este país tienen que votar por mí si están realmente pensado en lo que más le conviene al país y en lo que más conviene a sus intereses personales", declaró Romney mientras Rubio, republicano por Florida, estaba a su lado en una reunión pública en la ciudad de Aston en Pensilvania. 

Romney realizó campaña en Pensilvania un día antes de las primarias en ese estado cuando no tiene una seria oposición ahora que el senador Rick Santorum se retiró de la contienda.Los legisladores republicanos en la cámara baja federal rechazan en principio el programa de préstamos de bajo interés a estudiantes que vence el 1 de julio. 

Obama promoverá está semana en una gira por tres estados la posible extensión de ese plan."Apoyo la ampliación del alivio temporal a las tasas de interés para los estudiantes", dijo Romney este lunes, 23 de abril, un día antes de las primarias en cinco estados, aunque no ofreció detalles, pero indicó que la respalda debido a las "extraordinariamente malas condiciones en el mercado laboral". 

Romney se negó a avalar la propuesta de Rubio que permitiría a los jóvenes inmigrantes irregulares permanecer en Estados Unidos para trabajar o estudiar. Afirmó que tenía algunas disposiciones que permitían "recomendarlo" y que su equipo de campaña analizará el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un acuerdo por cinco temporadas Stephen Curry firma contrato de 201 millones de dólares con Warriors

Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State. Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State.
Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State. AP

El astro de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, firmó este martes un contrato de cinco años y 201 millones de ...

Caso radares Juez cambia medida cautelar a Alejandro Garuz; ahora tiene impedimento de salida del país

Alejandro Garuz. Alejandro Garuz.
Alejandro Garuz. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El juez Quinto Penal, Enrique Paniza, levantó la medida cautelar de detención domiciliaria a Alejandro Garuz, ex secretario ...

Consejo de Deportes toma decisión Ángel Villar, suspendido por un año como presidente del fútbol español

Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio.
Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. AP

El Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español, suspendió este martes por un año y cautelarmente al ...