Romney parte como favorito en las primarias republicanas de Puerto Rico

Romney dijo que apoyará la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos si así lo quiere la mayoría de los habitantes de la isla y restó importancia al tema lingüístico como requisito para la integración.
En Puerto Rico se establece que si un candidato se hace con más del 50% de los votos se adjudicará todos los delegados. En Puerto Rico se establece que si un candidato se hace con más del 50% de los votos se adjudicará todos los delegados.
En Puerto Rico se establece que si un candidato se hace con más del 50% de los votos se adjudicará todos los delegados.

SAN JUAN, Puerto Rico. (EFE).- Mitt Romney parte como favorito en las primarias que se celebran este domingo en Puerto Rico, gracias al apoyo del Ejecutivo local, en una jornada importante para los candidatos, pero con escaso interés para los puertorriqueños, que, aunque participan en esta votación, están excluidos de los comicios generales.

Romney se desplazó durante dos días -viernes y sábado- a la isla caribeña, que es un estado libre asociado de Estados Unidos, donde estuvo acompañado en todo momento por el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, designado previamente delegado y que apoya, con todo el aparato gubernamental detrás, al exgobernador de Massachusett.

Fortuño y Romney clausuraron juntos el viernes las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP), formación liderada por el gobernador e ideológicamente cercana a los republicanos estadounidenses.

Los 1594 colegios electorales de la isla abrirán sus puertas a las 12:00 GMT y cerrarán a las 20:00 GMT, en una jornada en la que, dado el escaso interés generado, se espera un número de votantes de entre 150 mil y 300 mil.

La normativa para las primarias republicanas en Puerto Rico establece que si un candidato se hace con más del 50% de los votos se adjudicará todos los delegados, mientras que si no llega a ese porcentaje el reparto será proporcional.

Romney dijo durante su visita a la isla que apoyará la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos si así lo quiere la mayoría de los habitantes de la isla y restó importancia al tema lingüístico como requisito para la integración en el país norteamericano.

Santorum, que hizo campaña a comienzos de la semana en la isla, se vio inmerso en una polémica debido precisamente a unas declaraciones a la prensa local en las que señaló que para que la isla se convirtiera en un nuevo estado debería adoptar el inglés como lengua principal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...