Romney gana tres primarias; rivaliza con Obama por la clase media

El trío de primarias ciertamente acerca a Romney a los mil 144 delegados que necesita para asegurar la nominación republicana, al entregarle más o menos unos 100 delegados de los 288 que todavía le hacen falta. Ninguno de los resultados fue

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — Mitt Romney ganó este martes, 8 de mayo, las elecciones primarias del Partido Republicano en Indiana, Carolina del Norte y Virginia Occidental, con lo que cimentó su candidatura un día después que el presidente Barack Obama inició una campaña de 25 millones de dólares, con la cual busca desmentir que la recuperación económica sea vacilante. 

El trío de primarias ciertamente acerca a Romney a los mil 144 delegados que necesita para asegurar la nominación republicana, al entregarle más o menos unos 100 delegados de los 288 que todavía le hacen falta. Ninguno de los resultados fue una sorpresa. 

A estas alturas Romney no enfrenta ningún desafío importante para quedarse con la candidatura republicana. Hasta el propio candidato prácticamente ha ignorado las primarias del martes. Romney estuvo haciendo campaña en Michigan, donde criticó al presidente Obama como un "liberal de la vieja escuela" cuyas políticas harán retroceder al país. 

El otrora principal rival de Romney, el exsenador de Pensilvania Rick Santorum, cuyo retiro prácticamente cerró la puja partidista, dio su apoyo al exgobernador de Massachusetts el lunes en un correo electrónico a sus partidarios. 

"La campaña primaria por cierto dejó en claro que el gobernador Romney y yo tenemos algunas diferencias, pero hay muchas áreas significativas en las que coincidimos", escribió Santorum, y citó esas coincidencias en cuestiones económicas y sociales, así como en política exterior. 

"Por sobre todo, ambos coincidimos en que hay que derrotar al presidente Obama", dijo Santorum. La campaña de Obama se dirige a los votantes de clase media con un anuncio que lo destaca como el conductor de la recuperación económica después de la recesión financiera que asoló Estados Unidos a fines de 2008 durante los últimos meses de la presidencia de George W. Bush. 

"Todavía no hemos llegado", dicen los avisos. "Todavía la situación es demasiado dura para demasiada gente, pero nos estamos recuperando. Porque la grandeza de Estados Unidos proviene de una firme clase media". 

El aviso destaca la creación de empleos, la muerte del jefe terrorista Osama bin Laden y el retorno de los soldados de una larga guerra de Irak, todo en el primer período presidencial de Obama. 

Desde Ohio, Romney afirmó que las políticas de Obama están aplastando a la clase media, y que sus antecedentes empresariales podrían contribuir a reactivar la economía."El presidente y yo tenemos visiones muy diferentes acerca de lo que hace falta para que Estados Unidos vuelva a funcionar", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...