Romney amplía a 14 puntos su ventaja sobre Gingrich en Florida

En el anterior barómetro político independiente de esta universidad, difundido el pasado viernes, Romney aventajaba a Gingrich por 9 puntos porcentuales, 38% frente a 29%.
Mitt Romney amplió su ventaja en Florida. Mitt Romney amplió su ventaja en Florida.
Mitt Romney amplió su ventaja en Florida.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Mitt Romney amplió su ventaja en Florida sobre su principal rival, Newt Gingrich, según los datos divulgados este lunes por la Universidad Quinnipiac a menos de 24 horas de las primarias en este estado.

De acuerdo con ese sondeo, el exgobernador de Massachusetts logrará un 43% de los votos, frente al 29% que obtendrá el expresidente de la Cámara de Representantes en unas primarias en las que el voto hispano será de capital importancia.

Sólo un 7% de los potenciales votantes se mantiene indeciso, aunque un 24% dice que podría cambiar de decisión el mismo día de las elecciones, según la encuesta realizada entre el viernes y el sábado pasados a 539 posibles votantes republicanos de Florida, con un margen de error del 4.2%.

En el anterior barómetro político independiente de esta universidad, difundido el pasado viernes, Romney aventajaba a Gingrich por 9 puntos porcentuales, 38% frente a 29%.

Peter A. Brown, subdirector del Instituto de Votación de la Universidad Quinnipiac indicó que Romney ha superado a Gingrich en la captación de "cada parte de la coalición del Partido Republicano", incluidos los que se describen como conservadores, cristianos evangélicos blancos y seguidores del Tea Party.

Brown señaló que "si este margen se mantiene mañana, es difícil ver a dónde va Gingrich desde aquí", comentó el analista, en referencia a que Romney ganaría los 50 delegados en juego (y alcanzaría 81) y acumularía dos victorias, mientras que su rival, que ganó las primarias de Carolina del Sur, se quedaría con 26 delegados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

REFERENDO REVOCATORIO Oposición venezolana retomará protestas contra Maduro tras congelación del diálogo

Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión.
Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. AFP/Federico Parra

La oposición en Venezuela anunció este miércoles que retomará sus protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ...

ACUERDOS DIPLOMÁTICOS Cuba espera que Trump tenga en cuenta avances en relación bilateral

Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos.
Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. AP/Archivo

Cuba espera que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga en cuenta los avances en las relaciones ...