Romney recauda fondos en Florida y la campaña de Obama busca el voto latino

Aunque en la práctica Obama y Romney ya se miden como los dos únicos rivales en la carrera por la presidencia estadounidense, la elección oficial del candidato republicano no tendrá lugar hasta la Convención Nacional Republicana, que se cel

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El previsible candidato presidencial republicano, Mitt Romney, recaló hoy, miércoles en busca de fondos en Florida, donde la campaña de Barack Obama acaba de lanzar unos comerciales en español para tratar de ganarse el voto hispano de este estado clave en las elecciones de noviembre.

Romney, que el martes ganó las primarias de Nebraska y Oregón, participó este miércoles en un acto en Florida, en donde atacó al actual presidente por "no hacer prácticamente nada" por contener la deuda de Estados Unidos (EU) y prometió combatir el endeudamiento si llega al poder.

"Amo este país, pero estoy preocupado por él, por la deuda, por el gasto. Si soy presidente tomaré la responsabilidad y lideraré el camino hacia un presupuesto equilibrado", dijo en la localidad de Saint Petersburg, antes de participar en varios actos de recaudación de fondos, que le mantendrán en Florida hasta el jueves.

Florida es un estado clave de cara a las elecciones de noviembre, lo que explica el interés de los candidatos por ganarse un voto que, en este momento, está técnicamente igualado.

Según una reciente encuesta de la Universidad de Suffolk, Obama cuenta en este estado con un punto de ventaja sobre Romney (46 % frente a 45 %), lo que entra en el margen de error de cuatro puntos de la consulta y por lo tanto ha de interpretarse como un empate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...