Un Romney sin rivales internos mejora en intención de voto, según encuestas

Una encuesta de Gallup vaticina un empate técnico en el que Romney (47%) ganaría en escrutinios a Obama (45%) en las elecciones presidenciales, lo que invierte los resultados de la anterior encuesta electoral de la firma.
"A pesar del rencor y la división, la gran mayoría de los republicanos respaldan a Romney en el duelo con Obama", analizó la empresa de encuestas. "A pesar del rencor y la división, la gran mayoría de los republicanos respaldan a Romney en el duelo con Obama", analizó la empresa de encuestas.
"A pesar del rencor y la división, la gran mayoría de los republicanos respaldan a Romney en el duelo con Obama", analizó la empresa de encuestas.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El candidato oficioso de los republicanos a la presidencia de Estados Unidos (EU), Mitt Romney, ya sin rivales con posibilidades en el seno del partido, ha mejorado en intención de voto en el duelo con el candidato demócrata y actual presidente del país, Barack Obama, según las encuestas difundidas hoy.

Una encuesta de Gallup vaticina un empate técnico en el que Romney (47%) ganaría en escrutinios a Obama (45%) en las elecciones presidenciales, lo que invierte los resultados de la anterior encuesta electoral de la firma.

Tres semanas atrás, Obama ganaba con el 49% de la intención de voto a Romney, con el 45%.

Otro sondeo, difundido hoy por CNN, asegura que Obama obtiene un 52% de intención de voto frente al 43% de Romney, y dibuja un retroceso de cuatro puntos para el demócrata y una mejora de tres puntos para el republicano.

En la primera, Gallup, que da un ajustado triunfo en votos al republicano, destaca como fortaleza la confianza de las bases del partido al candidato, que vio el pasado martes como Rick Santorum, único rival con posibilidades de quedarse con la candidatura, dejaba la carrera de las primarias.

"A pesar del rencor y la división, la gran mayoría de los republicanos respaldan a Romney en el duelo con Obama", analizó la empresa de encuestas.

Según el estudio, otra fortaleza actual de Romney es su resultado entre el disputado grupo de ciudadanos que se define como independiente, que lo votaría en un 45% de los casos frente al 39% de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...