Un Romney sin rivales internos mejora en intención de voto, según encuestas

Una encuesta de Gallup vaticina un empate técnico en el que Romney (47%) ganaría en escrutinios a Obama (45%) en las elecciones presidenciales, lo que invierte los resultados de la anterior encuesta electoral de la firma.
"A pesar del rencor y la división, la gran mayoría de los republicanos respaldan a Romney en el duelo con Obama", analizó la empresa de encuestas. "A pesar del rencor y la división, la gran mayoría de los republicanos respaldan a Romney en el duelo con Obama", analizó la empresa de encuestas.
"A pesar del rencor y la división, la gran mayoría de los republicanos respaldan a Romney en el duelo con Obama", analizó la empresa de encuestas.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El candidato oficioso de los republicanos a la presidencia de Estados Unidos (EU), Mitt Romney, ya sin rivales con posibilidades en el seno del partido, ha mejorado en intención de voto en el duelo con el candidato demócrata y actual presidente del país, Barack Obama, según las encuestas difundidas hoy.

Una encuesta de Gallup vaticina un empate técnico en el que Romney (47%) ganaría en escrutinios a Obama (45%) en las elecciones presidenciales, lo que invierte los resultados de la anterior encuesta electoral de la firma.

Tres semanas atrás, Obama ganaba con el 49% de la intención de voto a Romney, con el 45%.

Otro sondeo, difundido hoy por CNN, asegura que Obama obtiene un 52% de intención de voto frente al 43% de Romney, y dibuja un retroceso de cuatro puntos para el demócrata y una mejora de tres puntos para el republicano.

En la primera, Gallup, que da un ajustado triunfo en votos al republicano, destaca como fortaleza la confianza de las bases del partido al candidato, que vio el pasado martes como Rick Santorum, único rival con posibilidades de quedarse con la candidatura, dejaba la carrera de las primarias.

"A pesar del rencor y la división, la gran mayoría de los republicanos respaldan a Romney en el duelo con Obama", analizó la empresa de encuestas.

Según el estudio, otra fortaleza actual de Romney es su resultado entre el disputado grupo de ciudadanos que se define como independiente, que lo votaría en un 45% de los casos frente al 39% de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...