Un Romney sin rivales internos mejora en intención de voto, según encuestas

Una encuesta de Gallup vaticina un empate técnico en el que Romney (47%) ganaría en escrutinios a Obama (45%) en las elecciones presidenciales, lo que invierte los resultados de la anterior encuesta electoral de la firma.
"A pesar del rencor y la división, la gran mayoría de los republicanos respaldan a Romney en el duelo con Obama", analizó la empresa de encuestas. "A pesar del rencor y la división, la gran mayoría de los republicanos respaldan a Romney en el duelo con Obama", analizó la empresa de encuestas.
"A pesar del rencor y la división, la gran mayoría de los republicanos respaldan a Romney en el duelo con Obama", analizó la empresa de encuestas.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El candidato oficioso de los republicanos a la presidencia de Estados Unidos (EU), Mitt Romney, ya sin rivales con posibilidades en el seno del partido, ha mejorado en intención de voto en el duelo con el candidato demócrata y actual presidente del país, Barack Obama, según las encuestas difundidas hoy.

Una encuesta de Gallup vaticina un empate técnico en el que Romney (47%) ganaría en escrutinios a Obama (45%) en las elecciones presidenciales, lo que invierte los resultados de la anterior encuesta electoral de la firma.

Tres semanas atrás, Obama ganaba con el 49% de la intención de voto a Romney, con el 45%.

Otro sondeo, difundido hoy por CNN, asegura que Obama obtiene un 52% de intención de voto frente al 43% de Romney, y dibuja un retroceso de cuatro puntos para el demócrata y una mejora de tres puntos para el republicano.

En la primera, Gallup, que da un ajustado triunfo en votos al republicano, destaca como fortaleza la confianza de las bases del partido al candidato, que vio el pasado martes como Rick Santorum, único rival con posibilidades de quedarse con la candidatura, dejaba la carrera de las primarias.

"A pesar del rencor y la división, la gran mayoría de los republicanos respaldan a Romney en el duelo con Obama", analizó la empresa de encuestas.

Según el estudio, otra fortaleza actual de Romney es su resultado entre el disputado grupo de ciudadanos que se define como independiente, que lo votaría en un 45% de los casos frente al 39% de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...