Romney pierde ventaja sobre Gingrich en Carolina del Sur, según sondeos

Newt Gingrich tiene ahora un 87% de probabilidades de ganar en las primarias de Carolina del Sur, con un 38.7% del voto, frente al 13% de Romney, con un 29.3% del voto.
Mitt Romney, era hasta ahora el favorito para ser el candidato del Partido Republicano. Mitt Romney, era hasta ahora el favorito para ser el candidato del Partido Republicano.
Mitt Romney, era hasta ahora el favorito para ser el candidato del Partido Republicano.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Mitt Romney, el hasta ahora favorito para ser el candidato del Partido Republicano en los comicios presidenciales de noviembre en Estados Unidos, perdió su ventaja frente a su más próximo rival, Newt Gingrich, en la intención de voto para las primarias de este sábado en Carolina del Sur, según sondeos.

Romney comenzó la semana con una cómoda ventaja de 23 puntos frente a Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, y el exsenador de Pensilvania, Rick Santorum, pero para el viernes esa cifra se vio reducida a tan sólo 10 puntos en el llamado "estado de Palmetto".

Una encuesta de American Research Group (ARG), realizada entre el jueves y el viernes pasados, señala que Gingrich aventaja a Romney por un margen de 40% a 26%. En comparación, en la encuesta del jueves de ARG, ambos tenían un empate técnico, con un 33% para Gingrich y 32% para Romney.

Las primarias del conservador estado de Carolina del Sur son las primeras del proceso electoral en curso que se realizan en el sur de Estados Unidos y los terceros comicios en este trimestre, tras los "caucus" (asambleas populares) de Iowa del pasado 3 de enero y las primarias de Nuevo Hampshire, siete días después.

Desde 1980, el ganador de las primarias de Carolina del Sur ha logrado alzarse con la candidatura presidencial del Partido Republicano.

Por otra parte, según proyecciones de Five Thirty Eight, que hace un promedio de las encuestas más recientes, Gingrich tiene ahora un 87% de probabilidades de ganar en las primarias de Carolina del Sur, con un 38.7% del voto, frente al 13% de Romney, con un 29.3% del voto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...