Rompehielos chino no pudo llegar a barco ruso atrapado en la Antártida

El rompehielos chino que avanzaba para rescatar al buque científico ruso atrapado desde hace cuatro días en la Antártida con 74 personas a bordo no logró su objetivo al no poder atravesar el espeso hielo.

Temas:

El navío ruso se halla varado desde el martes a unas 100 millas náuticas al este de la base francesa de Dumont D’Urville y tres rompehielos se dirigían hacia la zona en la que se encuentra. El navío ruso se halla varado desde el martes a unas 100 millas náuticas al este de la base francesa de Dumont D’Urville y tres rompehielos se dirigían hacia la zona en la que se encuentra.
El navío ruso se halla varado desde el martes a unas 100 millas náuticas al este de la base francesa de Dumont D’Urville y tres rompehielos se dirigían hacia la zona en la que se encuentra.

Redacción internacional, (AFP).– El rompehielos chino que avanzaba para rescatar al buque científico ruso atrapado desde hace cuatro días en la Antártida con 74 personas a bordo no logró su objetivo al no poder atravesar el espeso hielo, informaron las autoridades marítimas australianas.

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA), que coordina las operaciones de rescate de la embarcación rusa “MV Akademik Shokalskiy”, informó de que el rompehielos se encontraba a 6.5 millas náuticas del barco pero tuvo que detenerse.

“Desafortunadamente, la embarcación china encontró espeso hielo y no es capaz de atravesarlo”, dijo a la AFP la portavoz de AMSA, Andrea Hayward-Maher. “Por lo que desgraciadamente no podrá continuar hacia el Akademik Shokalskiy. Está dando la vuelta”. “El rescate (...) está en punto muerto”.

El navío ruso se halla varado desde el martes a unas 100 millas náuticas al este de la base francesa de Dumont D’Urville y tres rompehielos se dirigían hacia la zona en la que se encuentra.

AMSA indicó que se estudiarán otras opciones el sábado, entre ellas la posibilidad de que las autoridades utilicen un helicóptero a bordo de la embarcación china Snow Dragon (Dragón de Nieve) para trasladar a los pasajeros cuando las condiciones meteorológicas sean favorables. 

En la embarcación rusa hay científicos y turistas que siguen el derrotero realizado hace un siglo por el explorador inglés Douglas Mawson. También realizan algunos de los experimentos de aquella expedición.

El grupo quedó atrapado cuando un cambio brusco de las condiciones climáticas condujo la embarcación hacia una zona de hielo espeso. Desde entonces, se vio envuelta en una intensa tormenta de nieve que aumentó el hielo a su alrededor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...