Rousseff parte a Cuba en su primer viaje a la isla como presidenta

Rousseff revisará con su homólogo cubano, Raúl Castro, el estado de los lazos bilaterales y se espera que ambos mandatarios pongan especial énfasis en los asuntos económicos.
Dilma Rousseff. Dilma Rousseff.
Dilma Rousseff.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, partió este lunes rumbo a La Habana en su primer viaje oficial a Cuba desde que asumió el poder, con el objetivo de reforzar las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

El avión de la jefa de Estado despegó a las 13:50 GMT desde una base militar de la ciudad brasileña de Salvador, donde la presidenta cumplió este domingo y hoy compromisos oficiales, confirmó a EFE una fuente de la Presidencia.

Rousseff revisará con su homólogo cubano, Raúl Castro, el estado de los lazos bilaterales y se espera que ambos mandatarios pongan especial énfasis en los asuntos económicos.

La visita tiene el objetivo de "profundizar la cooperación bilateral en las áreas técnica, científica y tecnológica, sobre todo en las áreas de agricultura, seguridad alimentaria, salud y producción de medicamentos", se informó en un comunicado oficial.

Está previsto además que durante las reuniones, Rousseff aborde el proyecto de ampliación del puerto del Mariel, una obra ejecutada por una empresa brasileña, que tiene un coste de 686 millones de dólares y está financiado por Brasil en un 80%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...