Rousseff y Obama se reunirán previo a la Cumbre de las Américas

Dan Restrepo, el principal asesor de la Casa Blanca sobre América Latina, dijo hoy que la reunión entre ambos mandatarios se basará en la OEA y de cómo consolidar el sistema interamericano.
Dilma Rousseff, visitará Washington el 9 de abril próximo. Dilma Rousseff, visitará Washington el 9 de abril próximo.
Dilma Rousseff, visitará Washington el 9 de abril próximo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Funcionarios estadounidenses indicaron este lunes que la visita de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a Washington el 9 de abril próximo tratará entre otros temas sobre el fortalecimiento del sistema interamericano y la integración regional.

Dan Restrepo, el principal asesor de la Casa Blanca sobre América Latina, dijo hoy en una conferencia sobre las relaciones Brasil-Estados Unidos (EU) que en la reunión de la presidenta brasileña y el mandatario estadounidense, Barack Obama, se hablará de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de cómo consolidar el sistema interamericano.

La visita, de Rousseff a la Casa Blanca en calidad de presidenta, se producirá pocos días antes de la Cumbre de las Américas en Cartagena (Colombia), en la que Restrepo recordó que EU y Brasil tendrán un papel central para promover la integración en la región.

Restrepo, que habló en una conferencia en el Centro de estudios Woodrow Wilson, subrayó que Rousseff ha sido la mandataria suramericana con la que más veces se ha reunido, lo que pone de relieve su interés por consolidar sus relaciones con países emergentes como Brasil.

Por su parte, el embajador brasileño en Washington, Mauro Vieira, afirmó que este viaje tratará un amplio rango de temas regionales e internacionales y servirá para "iniciar un nuevo ciclo de relaciones" bilaterales en las que pesarán los aspectos económicos y comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...