Rousseff anuncia un plan de becas en el exterior para 100 mil estudiantes

Según se anunció en la ceremonia, los primeros mil 500 alumnos beneficiados por este plan comenzarán a cursar estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos a partir de enero próximo.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció este lunes un programa de becas para estudios en el exterior que hasta el año 2014 beneficiará a 100 mil alumnos universitarios, con una inversión cifrada en unos 2 mil millones de dólares.

Rousseff destacó que el criterio de selección estará guiado por el desempeño académico de los estudiantes de todas las universidades privadas y públicas del país, con lo que se garantizará el acceso a las becas de todas las clases sociales.

"Todos tendrán la misma oportunidad", subrayó la jefa de Estado en un acto público celebrado en el Palacio presidencial de Planalto.

El programa "Ciencia sin Fronteras" estará dirigido en particular a las áreas científica y tecnológica, con énfasis en matemáticas, ingeniería, ciencias de la información, biología y nanotecnología, entre otras, así como a sectores más específicos, como petróleo, gas o aeronáutica.

"Brasil tiene muchas riquezas, pero se va a necesitar personas muy bien capacitadas para lograr que el país entre en la tecnología del conocimiento y sea capaz de producir ciencia, pero también de asumir nuevas tecnologías y transformarlas", declaró.

Según se anunció en la ceremonia, los primeros mil 500 alumnos beneficiados por este plan comenzarán a cursar estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos a partir de enero próximo.

Los otros estudiantes serán enviados a universidades de Holanda, Bélgica, España, Portugal, Australia, Canadá, Suecia, Corea del Sur, China, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, entre otros países a los que Rousseff consideró "socios indispensables" en esta iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...