Rousseff anuncia un plan de becas en el exterior para 100 mil estudiantes

Según se anunció en la ceremonia, los primeros mil 500 alumnos beneficiados por este plan comenzarán a cursar estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos a partir de enero próximo.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció este lunes un programa de becas para estudios en el exterior que hasta el año 2014 beneficiará a 100 mil alumnos universitarios, con una inversión cifrada en unos 2 mil millones de dólares.

Rousseff destacó que el criterio de selección estará guiado por el desempeño académico de los estudiantes de todas las universidades privadas y públicas del país, con lo que se garantizará el acceso a las becas de todas las clases sociales.

"Todos tendrán la misma oportunidad", subrayó la jefa de Estado en un acto público celebrado en el Palacio presidencial de Planalto.

El programa "Ciencia sin Fronteras" estará dirigido en particular a las áreas científica y tecnológica, con énfasis en matemáticas, ingeniería, ciencias de la información, biología y nanotecnología, entre otras, así como a sectores más específicos, como petróleo, gas o aeronáutica.

"Brasil tiene muchas riquezas, pero se va a necesitar personas muy bien capacitadas para lograr que el país entre en la tecnología del conocimiento y sea capaz de producir ciencia, pero también de asumir nuevas tecnologías y transformarlas", declaró.

Según se anunció en la ceremonia, los primeros mil 500 alumnos beneficiados por este plan comenzarán a cursar estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos a partir de enero próximo.

Los otros estudiantes serán enviados a universidades de Holanda, Bélgica, España, Portugal, Australia, Canadá, Suecia, Corea del Sur, China, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, entre otros países a los que Rousseff consideró "socios indispensables" en esta iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...