Rousseff anuncia un plan de becas en el exterior para 100 mil estudiantes

Según se anunció en la ceremonia, los primeros mil 500 alumnos beneficiados por este plan comenzarán a cursar estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos a partir de enero próximo.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció este lunes un programa de becas para estudios en el exterior que hasta el año 2014 beneficiará a 100 mil alumnos universitarios, con una inversión cifrada en unos 2 mil millones de dólares.

Rousseff destacó que el criterio de selección estará guiado por el desempeño académico de los estudiantes de todas las universidades privadas y públicas del país, con lo que se garantizará el acceso a las becas de todas las clases sociales.

"Todos tendrán la misma oportunidad", subrayó la jefa de Estado en un acto público celebrado en el Palacio presidencial de Planalto.

El programa "Ciencia sin Fronteras" estará dirigido en particular a las áreas científica y tecnológica, con énfasis en matemáticas, ingeniería, ciencias de la información, biología y nanotecnología, entre otras, así como a sectores más específicos, como petróleo, gas o aeronáutica.

"Brasil tiene muchas riquezas, pero se va a necesitar personas muy bien capacitadas para lograr que el país entre en la tecnología del conocimiento y sea capaz de producir ciencia, pero también de asumir nuevas tecnologías y transformarlas", declaró.

Según se anunció en la ceremonia, los primeros mil 500 alumnos beneficiados por este plan comenzarán a cursar estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos a partir de enero próximo.

Los otros estudiantes serán enviados a universidades de Holanda, Bélgica, España, Portugal, Australia, Canadá, Suecia, Corea del Sur, China, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, entre otros países a los que Rousseff consideró "socios indispensables" en esta iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee