Rousseff aplaza inicio de Conferencia Rio+20 a pedido de la ONU

La cita, prevista inicialmente para celebrarse entre el 4 y el 6 de junio de 2012, tendrá lugar en la semana del 20 de junio, para permitir la presencia de jefes de Estado y de Gobierno extranjeros.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comparece ante los medios en Cannes, Francia, hoy, al término de la cumbre del G-20. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comparece ante los medios en Cannes, Francia, hoy, al término de la cumbre del G-20.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comparece ante los medios en Cannes, Francia, hoy, al término de la cumbre del G-20.

CANNES, Francia. (DPA).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este viernes, 4 de noviembre, que aplazará en alrededor de dos semanas la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, conocida como Río+20, a realizarse en junio de 2012 en Río de Janeiro.

En una rueda de prensa concedida en Cannes, donde participó en la Cumbre del G20, Rousseff dijo que la cita, prevista inicialmente para celebrarse entre el 4 y el 6 de junio, tendrá lugar en la semana del 20 de junio, para permitir la presencia de jefes de Estado y de Gobierno extranjeros que desean acudir a la conferencia.

Según la mandataria, el cambio de fecha fue acordado con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para atender principalmente a países asiáticos e integrantes de la comunidad británica que integran el G20.

Rousseff aclaró que, para estos últimos, la fecha original de la conferencia Río+20 coincidiría con los festejos por los 60 años de la coronación de la reina Isabel II, mientras que los países asiáticos pidieron la postergación alegando que en la misma época participarán en México en la próxima cumbre del G20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...