Rousseff aplaza inicio de Conferencia Rio+20 a pedido de la ONU

La cita, prevista inicialmente para celebrarse entre el 4 y el 6 de junio de 2012, tendrá lugar en la semana del 20 de junio, para permitir la presencia de jefes de Estado y de Gobierno extranjeros.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comparece ante los medios en Cannes, Francia, hoy, al término de la cumbre del G-20. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comparece ante los medios en Cannes, Francia, hoy, al término de la cumbre del G-20.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comparece ante los medios en Cannes, Francia, hoy, al término de la cumbre del G-20.

CANNES, Francia. (DPA).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este viernes, 4 de noviembre, que aplazará en alrededor de dos semanas la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, conocida como Río+20, a realizarse en junio de 2012 en Río de Janeiro.

En una rueda de prensa concedida en Cannes, donde participó en la Cumbre del G20, Rousseff dijo que la cita, prevista inicialmente para celebrarse entre el 4 y el 6 de junio, tendrá lugar en la semana del 20 de junio, para permitir la presencia de jefes de Estado y de Gobierno extranjeros que desean acudir a la conferencia.

Según la mandataria, el cambio de fecha fue acordado con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para atender principalmente a países asiáticos e integrantes de la comunidad británica que integran el G20.

Rousseff aclaró que, para estos últimos, la fecha original de la conferencia Río+20 coincidiría con los festejos por los 60 años de la coronación de la reina Isabel II, mientras que los países asiáticos pidieron la postergación alegando que en la misma época participarán en México en la próxima cumbre del G20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...