Rousseff aplaza inicio de Conferencia Rio+20 a pedido de la ONU

La cita, prevista inicialmente para celebrarse entre el 4 y el 6 de junio de 2012, tendrá lugar en la semana del 20 de junio, para permitir la presencia de jefes de Estado y de Gobierno extranjeros.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comparece ante los medios en Cannes, Francia, hoy, al término de la cumbre del G-20. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comparece ante los medios en Cannes, Francia, hoy, al término de la cumbre del G-20.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comparece ante los medios en Cannes, Francia, hoy, al término de la cumbre del G-20.

CANNES, Francia. (DPA).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este viernes, 4 de noviembre, que aplazará en alrededor de dos semanas la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, conocida como Río+20, a realizarse en junio de 2012 en Río de Janeiro.

En una rueda de prensa concedida en Cannes, donde participó en la Cumbre del G20, Rousseff dijo que la cita, prevista inicialmente para celebrarse entre el 4 y el 6 de junio, tendrá lugar en la semana del 20 de junio, para permitir la presencia de jefes de Estado y de Gobierno extranjeros que desean acudir a la conferencia.

Según la mandataria, el cambio de fecha fue acordado con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para atender principalmente a países asiáticos e integrantes de la comunidad británica que integran el G20.

Rousseff aclaró que, para estos últimos, la fecha original de la conferencia Río+20 coincidiría con los festejos por los 60 años de la coronación de la reina Isabel II, mientras que los países asiáticos pidieron la postergación alegando que en la misma época participarán en México en la próxima cumbre del G20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...