Rousseff aplaza inicio de Conferencia Rio+20 a pedido de la ONU

La cita, prevista inicialmente para celebrarse entre el 4 y el 6 de junio de 2012, tendrá lugar en la semana del 20 de junio, para permitir la presencia de jefes de Estado y de Gobierno extranjeros.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comparece ante los medios en Cannes, Francia, hoy, al término de la cumbre del G-20. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comparece ante los medios en Cannes, Francia, hoy, al término de la cumbre del G-20.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comparece ante los medios en Cannes, Francia, hoy, al término de la cumbre del G-20.

CANNES, Francia. (DPA).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este viernes, 4 de noviembre, que aplazará en alrededor de dos semanas la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, conocida como Río+20, a realizarse en junio de 2012 en Río de Janeiro.

En una rueda de prensa concedida en Cannes, donde participó en la Cumbre del G20, Rousseff dijo que la cita, prevista inicialmente para celebrarse entre el 4 y el 6 de junio, tendrá lugar en la semana del 20 de junio, para permitir la presencia de jefes de Estado y de Gobierno extranjeros que desean acudir a la conferencia.

Según la mandataria, el cambio de fecha fue acordado con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para atender principalmente a países asiáticos e integrantes de la comunidad británica que integran el G20.

Rousseff aclaró que, para estos últimos, la fecha original de la conferencia Río+20 coincidiría con los festejos por los 60 años de la coronación de la reina Isabel II, mientras que los países asiáticos pidieron la postergación alegando que en la misma época participarán en México en la próxima cumbre del G20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...