Rousseff con más apoyo que Lula para 2014

La presidenta Dilma Rousseff es la favorita por encima de su mentor político y antecesor, Luiz Lula da Silva, para las elecciones presidenciales de 2014, de acuerdo a una encuesta de Ibope divulgada por el diario O Esado de Sao Paulo.
Dilma Rousseff es la favorita en las elecciones de 2014. Dilma Rousseff es la favorita en las elecciones de 2014.
Dilma Rousseff es la favorita en las elecciones de 2014.

SAO PAULO, Brasil (ANSA). -La presidenta Dilma Rousseff es la favorita por encima de su mentor político y antecesor, Luiz Lula da Silva, para las elecciones presidenciales de 2014, de acuerdo a una encuesta de Ibope divulgada por el diario O Esado de Sao Paulo.

El sondeo fue provocado en forma espontánea, es decir, sin que se le colocaran opciones a los entrevistados. Y Rousseff obtuvo el 26% de citaciones como candidata a la reelección, contra el 19% que respondió con el nombre de Lula, que gobernó entre 2003 y 2010.

En abril pasado, en una encuesta tradicional de Datafolha, el 57% de los brasileños había dicho que votarían a Lula en 2014, contra el 32% de Rousseff.

El 36% dijo no saber en quien votar y la oposición apareció en esta encuesta muy lejos de sus competidores oficialistas. El excandidato presidencial en 2002 y 2010 José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue citado por el 4% y en cuarto lugar con el 3% apareció el exgobernador de Minas Gerais Aecio Neves, senador.

Neves es el principal candidato opositor para 2014 mientras que Lula ha afirmado que no piensa presentarse y que apoya la reelección de Rousseff. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Encuentro de dos grandes figuras de la pelota Mariano Rivera lidera despedida de David Ortiz en el Yankee Stadium

El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz.
El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. AP/Kathy Willens

La última vez que se enfrentaron en el terreno Mariano Rivera ponchó a David Ortiz. Este jueves se volvieron a ver las caras, ...

Hillary Clinton hace acusación Trump intentó abrir hoteles en Cuba violando el embargo, según ‘Newsweek’

Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. Al ser preguntada por el tema,  la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo.
Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. AFP/Jewel Samad

La candidata demócrata Hillary Clinton acusó el jueves a Donald Trump de haber violado el embargo estadounidense a Cuba tras ...

Grandes Ligas Jonrones de Difo y Severino dan triunfo a los Nacionales

Pedro Severino aportó a la ofensiva por los Nacionales. Pedro Severino aportó a la ofensiva por los Nacionales.
Pedro Severino aportó a la ofensiva por los Nacionales. AP/Nick Wass

Wilmer Difo disparó el primer jonrón de su carrera en las Grandes Ligas y Pedro Severino bateó su segundo para que los ...