Rousseff con más apoyo que Lula para 2014

La presidenta Dilma Rousseff es la favorita por encima de su mentor político y antecesor, Luiz Lula da Silva, para las elecciones presidenciales de 2014, de acuerdo a una encuesta de Ibope divulgada por el diario O Esado de Sao Paulo.
Dilma Rousseff es la favorita en las elecciones de 2014.

SAO PAULO, Brasil (ANSA). -La presidenta Dilma Rousseff es la favorita por encima de su mentor político y antecesor, Luiz Lula da Silva, para las elecciones presidenciales de 2014, de acuerdo a una encuesta de Ibope divulgada por el diario O Esado de Sao Paulo.

El sondeo fue provocado en forma espontánea, es decir, sin que se le colocaran opciones a los entrevistados. Y Rousseff obtuvo el 26% de citaciones como candidata a la reelección, contra el 19% que respondió con el nombre de Lula, que gobernó entre 2003 y 2010.

En abril pasado, en una encuesta tradicional de Datafolha, el 57% de los brasileños había dicho que votarían a Lula en 2014, contra el 32% de Rousseff.

El 36% dijo no saber en quien votar y la oposición apareció en esta encuesta muy lejos de sus competidores oficialistas. El excandidato presidencial en 2002 y 2010 José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue citado por el 4% y en cuarto lugar con el 3% apareció el exgobernador de Minas Gerais Aecio Neves, senador.

Neves es el principal candidato opositor para 2014 mientras que Lula ha afirmado que no piensa presentarse y que apoya la reelección de Rousseff. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTOS PÚBLICOS MOP, sin equipo para trabajar

Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso.   LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Sin capacidad para responder, de manera inmediata, a las necesidades en la red vial que enfrentan las comunidades está el ...

concesión Caso Figali, ‘mal precedente en uso de fondo de mar’

Los contratos le daban derecho a Grupo F. a rellenar 7.7 hectáreas, pero cubrió 25 hectáreas. Los contratos le daban derecho a Grupo F. a  rellenar 7.7 hectáreas,  pero cubrió  25 hectáreas.
Los contratos le daban derecho a Grupo F. a rellenar 7.7 hectáreas, pero cubrió 25 hectáreas. LA PRENSA/Luis García

Si la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) permite que el Grupo F se apropie del relleno que hizo de manera ilegal en Amador, ...

‘SOFTWARE’ INSTALADO EN PANAMÁ Gobierno de Martinelli espió con equipo italiano

Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías. Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías.
Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías. LA PRENSA/Archivo

Un nuevo escándalo por espionaje en Panamá parece haberse puesto al descubierto luego de que la empresa italiana Hacking ...