Rousseff con más apoyo que Lula para 2014

La presidenta Dilma Rousseff es la favorita por encima de su mentor político y antecesor, Luiz Lula da Silva, para las elecciones presidenciales de 2014, de acuerdo a una encuesta de Ibope divulgada por el diario O Esado de Sao Paulo.
Dilma Rousseff es la favorita en las elecciones de 2014. Dilma Rousseff es la favorita en las elecciones de 2014.
Dilma Rousseff es la favorita en las elecciones de 2014.

SAO PAULO, Brasil (ANSA). -La presidenta Dilma Rousseff es la favorita por encima de su mentor político y antecesor, Luiz Lula da Silva, para las elecciones presidenciales de 2014, de acuerdo a una encuesta de Ibope divulgada por el diario O Esado de Sao Paulo.

El sondeo fue provocado en forma espontánea, es decir, sin que se le colocaran opciones a los entrevistados. Y Rousseff obtuvo el 26% de citaciones como candidata a la reelección, contra el 19% que respondió con el nombre de Lula, que gobernó entre 2003 y 2010.

En abril pasado, en una encuesta tradicional de Datafolha, el 57% de los brasileños había dicho que votarían a Lula en 2014, contra el 32% de Rousseff.

El 36% dijo no saber en quien votar y la oposición apareció en esta encuesta muy lejos de sus competidores oficialistas. El excandidato presidencial en 2002 y 2010 José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue citado por el 4% y en cuarto lugar con el 3% apareció el exgobernador de Minas Gerais Aecio Neves, senador.

Neves es el principal candidato opositor para 2014 mientras que Lula ha afirmado que no piensa presentarse y que apoya la reelección de Rousseff. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Urán se ilusiona: 'Mañana es el día más importante de mi carrera'

Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa.
Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. AP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), tercero de la clasificación general del Tour de Francia, afirmó este ...

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...