Rousseff con más apoyo que Lula para 2014

La presidenta Dilma Rousseff es la favorita por encima de su mentor político y antecesor, Luiz Lula da Silva, para las elecciones presidenciales de 2014, de acuerdo a una encuesta de Ibope divulgada por el diario O Esado de Sao Paulo.
Dilma Rousseff es la favorita en las elecciones de 2014. Dilma Rousseff es la favorita en las elecciones de 2014.
Dilma Rousseff es la favorita en las elecciones de 2014.

SAO PAULO, Brasil (ANSA). -La presidenta Dilma Rousseff es la favorita por encima de su mentor político y antecesor, Luiz Lula da Silva, para las elecciones presidenciales de 2014, de acuerdo a una encuesta de Ibope divulgada por el diario O Esado de Sao Paulo.

El sondeo fue provocado en forma espontánea, es decir, sin que se le colocaran opciones a los entrevistados. Y Rousseff obtuvo el 26% de citaciones como candidata a la reelección, contra el 19% que respondió con el nombre de Lula, que gobernó entre 2003 y 2010.

En abril pasado, en una encuesta tradicional de Datafolha, el 57% de los brasileños había dicho que votarían a Lula en 2014, contra el 32% de Rousseff.

El 36% dijo no saber en quien votar y la oposición apareció en esta encuesta muy lejos de sus competidores oficialistas. El excandidato presidencial en 2002 y 2010 José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue citado por el 4% y en cuarto lugar con el 3% apareció el exgobernador de Minas Gerais Aecio Neves, senador.

Neves es el principal candidato opositor para 2014 mientras que Lula ha afirmado que no piensa presentarse y que apoya la reelección de Rousseff. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...