Rousseff apuesta por la fuerza de disuasión en temas militares

La mandataria insistió en la capacidad de disuasión de las Fuerzas Armadas brasileñas frente a los grandes eventos que Brasil albergará, como la Conferencia de la ONU Río +20 en junio, el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos Río 2016.

SAO PAULO, Brasil. (ANSA) - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy martes, 8 de mayo, que las Fuerzas Armadas deben acompañar el nuevo rol de Brasil a nivel internacional con capacidad de fuego de disuasión y con autonomía tecnológica en la industria de defensa. 

"La protección al patrimonio de nuestro país, como las líneas de transmisión, las hidroeléctricas y los yacimientos petroleros submarinos, es una tarea estratégica para el presente y futuro de Brasil, que nos compete a todos, en especial a las Fuerzas Armadas", dijo Rousseff en un discurso durante la presentación de nuevos oficiales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea. 

La mandataria insistió en la capacidad de disuasión de las Fuerzas Armadas brasileñas frente a los grandes eventos que Brasil albergará, como la Conferencia de la ONU Río +20 en junio, el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos Río 2016. 

"Somos la sexta economía del mundo y queremos ser un país desarrollado, con elevado índice de desarrollo humano, y las Fuerzas Armadas también tienen que estar a la altura del país en meritocracia, profesionalismo y capacidad técnica, además de la capacidad disuasiva", aseguró. 

Rousseff dijo que Brasil respeta la soberanía de otras naciones, vive en paz con los vecinos hace 140 años y tiene relaciones exitosas con todos los vecinos pero aclaró que "la capacidad disuasiva es fundamental para dar continuidad a ese escenario de paz y respeto mutuo". 

Rousseff nombró la operación de seguridad fronteriza Agata y la misión de la ONU en Haití como dos ejemplos de éxito de la operación de los militares brasileños. 

La mandataria también dijo que "debe ser fuerte la industria de Defensa nacional" y en ese sentido citó que el gobierno "trabaja en la recomposición operativa asociada a la búsqueda de autonomía tecnológica y acompañada por el fortalecimiento de la industria de defensa nacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...