Rousseff llamó a la candidata verde que impidió su triunfo

7:11 p.m. - BRASILIA, Brasil (DPA). -Un día después del naufragio de su sueño de conquistar en primera ronda el gobierno de Brasil, la candidata oficialista, Dilma Rousseff, llamó hoy a la candidata del Partido Verde (PV), Marina Silva, quien se convirtió en la "novia cortejada" de la segunda vuelta electoral, tras recibir 20 millones de votos este domingo.

El apoyo de Silva es codiciado tanto por Rousseff como por su rival en la disputa por la sucesión de Luiz Inacio Lula da Silva, el opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

En una rueda de prensa, Rousseff aseguró que, aunque desearía recibir el respaldo de la candidata "verde", no lo pidió en el contacto telefónico sostenido este lunes.

"Llamé a Marina para felicitarla por la votación que obtuvo. Sería hasta irrespetuoso si yo especulara sobre si ella va apoyarme. Vamos a debatir eso sin presión. El PV no forma parte de nuestra base (de apoyo al gobierno Lula). Si quiere sumarse, será bienvenido, pero no dependemos de esto", dijo.

Rousseff aseguró, por otra parte, que se siente conforme con el resultado de la primera vuelta, que ganó con 47.6% de los sufragios válidos (un 46.9% del total), frente a los 33.13 millones recibidos por Serra, quien terminó segundo con un 32.6% de los votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...